Atentados en Somalia dejan 18 muertos

Al momento de los estallidos se produjo un tiroteo.

|
Una gran columna de humo se elevaba cerca del palacio y se escuchaban disparos. (Diario Correo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MOGADISCIO.- Dos carros bomba explotaron este viernes en la capital de Somalia, en un hecho que dejó 18 muertos y 20 heridos, informaron la policía y el servicio de ambulancias de la ciudad.

De acuerdo con información del portal de noticias El Financiero, al momento de los estallidos se produjo un tiroteo cerca de la residencia presidencial, agregaron las fuentes.

No estaba inmediatamente claro quién era responsable por los ataques. Insurgentes del grupo al Shabaab, que tiene lazos con al Qaeda, se ha adjudicado la responsabilidad de anteriores ataques con bomba o armados en la capital.

También te puede interesar: El terrorismo dejó más de 13 mil muertos en 2017

El grupo quiere derrocar al gobierno somalí e imponer su propia interpretación de la ley islámica. Ha asesinado a cientos de civiles en el este de África y a miles de somalíes en una década de insurgencia.

"Hasta ahora trasladamos a 18 personas muertas y otras 20 heridas por la explosión", dijo a Reuters Abdikadir Abdirahman, director del servicio de ambulancias Amin.

Una gran columna de humo se elevaba cerca del palacio y se escuchaban disparos cerca de la residencia presidencial, dijeron testigos Reuters.

Terrorismo en el mundo 

 Durante 2017, alrededor de 13 mil 634 personas murieron en los mil 459 atentados cometidos por yihadistas en 42 países, sobre todo Irak, Afganistán, Nigeria, Somalia y Siria. La mitad de las víctimas fueron civiles, advirtió  el Observatorio Internacional de Estudios sobre Terrorismo.

De acuerdo con información del portal de noticias Vanguardia, dos de cada tres víctimas mortales (10 mil 583) se produjeron en los cinco países citados, según el anuario del terrorismo yihadista de esa organización, impulsada por el Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco, región sufrió durante varios decenios los atentados de la organización terrorista ETA.

En el año de la caída del Estado Islámico (EI), uno de cada cinco países del mundo fue escenario del terrorismo, pero Irak fue el más afectado al concentrar el 35 por ciento del todos los atentados (505), muy por delante de los 187 de Afganistán.

Lo más leído

skeleton





skeleton