Aumenta el número de afectaciones por lluvias

Por lo menos 21 personas han muerto en situaciones relacionadas con las inundaciones.

|
Imagen del techo de una casa en la zona inundada cerca Doemitz en el río Elba, el norte de Alemania. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BERLÍN, Alemania.- En los últimos días Alemania ha sido afectada por las peores inundaciones en una década, las cuales han ocasionado inundaciones, perdidas humanas y cientos de daños a edificaciones cercanas, pero este fin de semana los ríos Elba y Danubio, ubicados en el centro y sur de la nación europea, provocaron nuevos daños.

En su avance progresivo hacia el Mar del Norte, el río Elba desbordo ocasionando que se rompiera otro dique de protección, obligando a las autoridades alemanas a evacuar a los poblados cercanos y a suspender el servicio ferroviario del país, según publica The Associated Press.

El sistema nacional de ferrocarriles de Alemania informó que las autoridades ordenaron el cierre de un puente cercano a Fischbeck que unen Berlín con las ciudades principales de Colonia, Frankfurt y Ámsterdam. 

Las localidades de Magdeburgo y Fischbeck, han lidiado en las últimas horas con niveles de agua por encima de lo normal, siendo la primera ciudad afectada por el alto nivel del río el cual rebaso los 5 metros de altura en algunas calles. De mismo modo en Fischbeck, al oeste de Berlín, se rompió un dique teniendo como consecuencia el evacuar a 10 poblados completos por el fuerte caudal de las aguas.

Hacia el sur de Alemania, la crecida del río Danubio llegó a su mayor nivel el domingo por la noche en Budapest, la capital húngara, aunque este día comenzó a asentarse el nivel del agua. Las autoridades dijeron que la ciudad se libró de un considerable daño.

Varias semanas de lluvias en la temporada primaveral provocaron la crecida de ríos, mientras que otros desbordaron sus cauces, provocando extensos daños en el centro y el sur de Alemania, la República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría. 

Lo más leído

skeleton





skeleton