Aventúrate a conocer estos destinos de la nueva lista de la Unesco

Hay un poco de todo, desde parques nacionales hasta sitios arqueológicos.

|
(Internet/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Madrid.- Durante décadas, la UNESCO se ha encargado de conservar y celebrar nuestra historia, de proteger todos esos lugares antiguos, pueblos perdidos, monumentos milenarios, zonas arqueológicas y naturales emblemáticas que son un testamento de los inicios de la civilización y que muestran cómo la sociedad ha evolucionado con el paso del tiempo. Este año, 21 sitios más acaban de ser sumados a una larga lista de lugares que ya encabezan la bucket list de miles de viajeros. 

La UNESCO tal vez no está en su mejor momento, Estados Unidos acaba de retirarse y algunos creen que necesita una actualización y algunos cambios en su organización, pero eso no impide que puedan reconocer cuando un lugar merece ser honrado como un punto importante y protegido para que más generaciones puedan visitarlo en el futuro y no tengan que conformarse con ver fotografías viejas y videos de quienes tuvieron la oportunidad de verlo en persona, informa GQ.

También te puede interesar: ¿Estas planeando irte de vacaciones? Checa estas apps

Este año hay un poco de todo en la lista, desde parques nacionales hasta sitios arqueológicos, y la verdad es que vale la pena visitarlos todos, ya que cada uno de ellos muestra algo diferente.

Viajar a 21 lugares dispersos alrededor del mundo es un poco complicado, especialmente si tienes trabajo, vida y responsabilidades, pero tampoco es imposible y puedes empezar por estos cinco.

Kujataa, Groenlandia

(Internet/Contexto)

Este lugar no solo fue uno de los puntos centrales de la agricultura nórdica, también fue una de las primeras colonias que se establecieron fuera de Islandia y además tiene un paisaje increíble en el que todavía se puede ver un poco de lo que sus primeros habitantes comenzaron a construir.

Kulangsu (Gulangyu), China

(Internet/Contexto)

Esta isla fue uno de los principales puntos del comercio durante el periodo de la dinastía Qing en el siglo XVII. Con el paso del tiempo, la isla se convirtió en destino conocido por su música y hoy tiene uno de los museos de piano más grandes del mundo. La isla tiene solo cuatro mil casas, no tiene coches ni bicicletas, pero tiene playas de arena blanca y una mansión legendaria que data del siglo XIX.

Sambro Prei Kuk, Camboya

(Internet/Contexto)

Perdida en la selva de Camboya se encuentra Sambor Prei Kuk, una ciudad en ruinas construida entre el siglo VI y VII. Muchos de los monumentos y templos que formaron parte de la ciudad, construidos antes del templo de Angkor Wat, siguen en pie y son la prueba de la maestría arquitectónica de una civilización antigua que sabía cómo aprovechar al máximo los recursos que tenía a la mano.

Asmara, Eritrea (África)

(Internet/Contexto)

Asmara es la ciudad más importante de la región de Eritrea, fue construida a finales de 1800 y sirvió como un punto central en la época de la colonia italiana. La mayoría de los edificios, iglesias, hoteles y algunos sitios que fueron construidos en los años 30, tienen el estilo clásico italiano de la época y son un ejemplo del modernismo urbano que marcó el principio del siglo XX.

Parque Nacional Los Alerces, Argentina

(Internet/Contexto)

Este parque se encuentra al norte de Los Andes, cerca de la Patagonia y la frontera con Chile. Los Alerces, que cuenta con un enorme lago de agua cristalina, está rodeado por glaciares que han ido moldeando el paisaje y permitiendo que la vegetación crezca. Es uno de esos lugares que crees que solo existen en las películas, pero con solo salir unos cuantos kilómetros de la ciudad puedes descubrir que en verdad existen.

Lo más leído

skeleton





skeleton