El avión más grande del mundo llega a Brasil

El Airbus 380 de Air France aterrizó en Río de Janeiro en ocasión de los Juegos Olímpicos.

|
Hasta el momento son cuatro los aeropuertos latinoamericanos que tienen la capacidad para recibir al monumental Airbus 380 de Air France. (AirFrance)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El Airbus 380 de Air France aterrizó este 22 de agosto en el Aeropuerto Internacional RIOgaleão-Tom Jobim de Brasil, en vuelo desde París, que se programó específicamente en ocasión de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Para celebrar su llegada al aeropuerto de Río de Janeiro, el avión de pasajeros considerado el más grande del mundo fue recibido bajo un arco de chorros de agua, informó el fabricante europeo del avión, informa Notimex.

Señala que de esta manera, la infraestructura de dicha terminal brasileña pasa a formar parte de los 230 aeropuertos en todo el mundo compatibles con el A380,

Señala en un comunicado que RIOgaleão ofrece tres plazas de estacionamiento para el A380, lo que le permitirá en un futuro recibir los vuelos regulares de este avión.

“Gracias a los continuos esfuerzos en los últimos años para su certificación, cuatro aeropuertos latinoamericanos se encuentran ya preparados para recibir los vuelos comerciales del A380, favoreciendo así el crecimiento a largo plazo del tráfico aéreo en la región”, expuso.

La terminal aérea de Río de Janeiro se suma a los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México, Sao Paulo-Guarulhos y Cancún.

El A380, que es el avión de pasajeros más grande del mundo, puede transportar 544 pasajeros en rutas de hasta ocho mil 200 millas náuticas.

Lo más leído

skeleton





skeleton