Avión choca con dos postes del aeropuerto de Los Angeles

El Airbus de Korean Air, que llegó de Seúl el miércoles pasado, se accidentó debido a que el vehículo que lo remolcó lo llevó por una vía equivocada.

|
Por el choque, el Airbus de Korean Air terminó con un arañazo en el ala derecha y los postes del alumbrado del aeropuerto angelino quedaron torcidos. (planes.cz)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, California.- Un Airbus A380 chocó contra dos postes del alumbrado mientras carretereaba hacia su puerta de desembarco en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles con cientos de pasajeros a bordo.

El avión de Korean Air llegó de Seúl el miércoles con 384 personas a bordo y un vehículo de operaciones aeroportuarias condujo al avión por la vía equivocada, lo que provocó el incidente, según AP, dijo Penny Pfaelzer, portavoz de la aerolínea.

El ala derecha del avión resultado arañada, pero nadie sufrió lesiones. Dos postes de iluminación quedaron torcidos.

El A380 es el avión de pasajeros más grande del mundo en una configuración de dos pisos y la distancia entre las alas es de casi 80 metros (262 pies).

Un Boeing 747 reemplazó al A380 para el vuelo a Seúl, que estaba programado para el miércoles ya tarde. El vuelo se demoró 11 horas y salió el jueves por la mañana.

Este es el segundo incidente de un A380 en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles y el tercero a nivel nacional desde que este tipo de avión comenzó a volar en Estados Unidos, según la Administración Federal de Aviación.

En febrero, un A380 de Qantas que era remolcado por una rampa de mantenimiento en Los Angeles tocó el ala de un Boeing 747 de la misma aerolínea que estaba estacionado. En el avión no había ningún pasajero y los dos aparatos fueron sacados de servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton