Avión militar ruso choca al aterrizar de emergencia en el Ártico

Rescatistas en helicópteros evacuaron a gente del lugar del siniestro, y 32 personas fueron hospitalizadas en Tiksi.

|
El Il-18 sigue siendo usado por los militares rusos para tareas de transporte. (actualidad.rt.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- Un avión militar ruso en el que iban pilotos de combate chocó al aterrizar de emergencia el lunes al acercarse a un aeropuerto del Ártico, dejando heridas a casi todas las 39 personas a bordo, dijeron funcionarios.

El avión, una aeronave turbopropulsada Il-18, aterrizó de emergencia cerca de la localidad de Tiksi, en la región ártica de Sakha-Yakutia, junto al mar de Laptev. Los siete tripulantes y 32 pasajeros viajaban de Kansk en el oriente de Siberia, a unos dos mil 300 kilómetros (mil 430 millas) al sureste de Tiksi.

De acuerdo con The Associated Press, el avión se partió al aterrizar en la tundra, pero no se incendió.

Rescatistas en helicópteros evacuaron a gente del lugar del siniestro, y 32 personas fueron hospitalizadas en Tiksi, 16 de ellas en estado grave, añadió el ministerio. Los otros siete tuvieron heridas menos serias.

Un avión especializado Il-76 que lleva equipo de soporte vital ha sido enviado a Tiksi para llevar a los heridos a los principales hospitales militares en Moscú, de acuerdo con el ministerio.

En el lugar se recuperaron las grabaciones de información, pero no se supo inmediatamente cuál fue la causa del incidente. Funcionarios locales en Yakutia dijeron que probablemente se debió a fuertes vientos, mientras que medios noticiosos rusos dijeron que algunas de las posibles razones podrían ser error del piloto o mal funcionamiento técnico.

El Il-18 es un avión de pasajeros de cuatro motores diseñado en la década de 1950, y militares ruso siguen utilizando algunos de ellos para tareas de transporte.

Lo más leído

skeleton





skeleton