Se estrella aeronave que buscaba avión perdido de Malasia

Se estrella en la India un avión de carga Hércules C-130 que había participado en las labores de búsqueda de la aeronave de pasajeros.

|
Ciudadanos de India revisan la zona donde cayó el avión militar de carga. Al parecer no hay sobrevivientes. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- La Fuerza Aérea de India confirmó hoy que un avión militar de carga, Hércules C-130, se estrelló hoy a 115 kilómetros de la ciudad de Gwailor, en el central estado de Madhya Pradesh.

La nave de transporte militar india había participado en las operaciones de búsqueda del vuelo MH370 de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo pasado con 239 pasajeros a bordo, reportó el diario The Times of India, publica Notimex.

El avión de carga había sido comprado, junto con otros cinco más, a Estados Unidos en 2011 y era utilizado por lo general para el transporte, llevaba personal militar y despegó de una base aérea de Agra en una misión de entrenamiento aéreo.

Según un portavoz de la Fuerza Aérea india se ha puesto en marcha una operación de rescate después de que la aeronave se precipitara al oeste de la ciudad de Gwalior y se presume que ningún de los cinco miembros de la tripulación sobrevivió.

El accidente del avión de cuatro motores ha desconcertado a las autoridades militares debido a que los pilotos tenían excelentes registros sobre su habilidad y eran muy experimentados.

Un piloto de alto rango de la fuerza aérea comentó que el accidente fue un suceso "extraño" porque la nave tiene un impresionante historial de seguridad y especuló que un incendio podría haber sido la causa.

En cuanto al vuelo MH370 de Malaysia Airlines, hasta hoy autoridades y trabajadores de varios países se esfuerzan en recuperar los restos del avión que cayó en aguas del Oceáno Índico, así como de las personas que viajaban en él, que en su mayoría eran chinos.

Lo más leído

skeleton





skeleton