Emergencia en China por avión perdido

Pasajeros de 14 nacionalidades, en su mayoría chinos, viajan en el vuelo MH370 que debió llegar a Beijing a las 6:30 am del sábado.

|
Un total de 153 chinos viajaban en el avión de Malaysia Airlines. En la imagen, el tablero de llegadas del aeropuerto de Beijing muestra como retrasado el vuelo MH370. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
KUALA LUMPUR, Malasia.- Malaysia Airlines perdió contacto con un avión que llevaba 227 pasajeros y 12 tripulantes de Kuala Lumpur a Beijing, informó la aerolínea.

El vuelo MH370 perdió contacto con el centro de control de tráfico aéreo de Subang cerca de la capital malaya el sábado a las 2:40 a.m. De acuerdo con la agencia noticiosa estatal china Xinhua, el Boeing 777-200 dejó de comunicarse sobre Vietnam con el departamento de control en Ciudad Ho Chi Minh a las 1:20 a.m., y también se perdió la señal en el radar.

La aeronave partió de Kuala Lumpur el sábado a las 12:41 a.m. y debía llegar a Beijing a las 6:30 a.m. del mismo día. Entre los pasajeros había dos niños pequeños, según cita AP.

La aerolínea indicó que trabaja en coordinación con las autoridades, que activaron a su equipo de búsqueda y rescate para localizar el avión.

"En estos momentos nuestro equipo está llamando a los parientes de los pasajeros y de la tripulación. La aerolínea está enfocada en trabajar con los rescatistas de emergencia y las autoridades y movilizar todo su apoyo", afirmó Ahmad Jauhari Yahya, director general de Malaysia Airlines, en un comunicado. 

"Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los pasajeros afectados, los tripulantes y sus familiares", indica.

Boeing, pendiente

La compañía estadounidense Boeing, el segundo mayor fabricante de aviones del mundo, "sigue de cerca" los informes sobre una de sus aeronaves, la que operaba el vuelo MH370 de Malaysia Airlines.

"Estamos siguiendo de cerca los informes sobre el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, nuestros pensamientos están con las personas que van a bordo", dijo Boeing en un escueto comunicado que ocupa la portada de su página web, según EFE.

Los pasajeros

En tanto, el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, afirmó que "estamos muy preocupados sobre el avión desaparecido" de la línea Malaysia Airlines que cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín.

En una rueda de prensa, el ministro afirmó que "las noticias son muy preocupantes. Esperamos que todo el mundo a bordo esté sano y salvo".

China ha lanzado un mecanismo de emergencia después de que los controladores aéreos perdieran el contacto con el avión, informaron los medios oficiales chinos.

La compañía aérea Malaysia Airlines ha ofrecido la siguiente lista de las personas que viajaban a bordo del avión B777-200 que desapareció hoy cuando volaba de Kuala Lumpur a Pekín.

El aparato transportaba 227 pasajeros y una tripulación de 12 personas.

  • China: 153, incluido un menor.
  • Malasia: 38
  • Indonesia: 12
  • Australia: 7
  • Francia: 3
  • Estados Unidos: 4, incluido un menor.
  • Nueva Zelanda: 2
  • Ucrania: 2
  • Canadá: 2
  • Rusia: 1
  • Italia: 1
  • Taiwán: 1
  • Holanda: 1
  • Austria: 1.

Accidentes de Boeing

La aerolínea, propiedad del estado malayo, posee 15 Boeing 777-200 en su flota de unos 100 aviones. El mes pasado reportó pérdidas por cuarto trimestre consecutivo.

Ningún 777 se había accidentado en los 20 años de historia de ese modelo hasta el choque de uno de la aerolínea Asiana en la pista del aeropuerto de San Francisco.

Tras el fatal percance ocurrido el 6 de julio de 2013, tres familias del área de San Francisco demandaron a la empresa Boeing por el accidente del vuelo 214 de Asiana Airlines.

La demanda presentada sostiene que la empresa fabricante del Boeing 777 impartió entrenamiento inadecuado a los pilotos en Corea del Sur.

Sin embargo, no quedó claro si Boeing entrenó a los pilotos del vuelo 214, que se estrelló cuando aterrizaba en el Aeropuerto Internacional de San Francisco, matando a tres adolescentes chinas.

Lo más leído

skeleton





skeleton