Se estrella en Jamaica aeronave de EU

El aparato, un Socata TBM700 turbo-hélice que debía aterrizar en Florida, era buscado por aviones de combate F-15 de Estados Unidos.

|
Los cazas escoltaron la aeronave hasta la línea de doce millas costeras que marca el espacio aéreo. (Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, DC.- Las autoridades en Jamaica reportaron el viernes que un avión estadounidense que no respondía a los controladores aéreos se estrelló en el océano al norte de la isla caribeña.

Según publica The Associated Press, el mayor Basil Jarrett, del Ejército jamaiquino, dijo que el avión cayó a unos 25 kilómetros (14 millas) al noreste de Puerto Antonio. El oficial indicó que el Ejército envió aeronaves a investigar.

Hasta el momento se desconoce qué sucedió con los tripulantes.

Momentos antes, dos aviones de combate F-15 habían sido enviados luego de que el piloto del avión privado que volaba sobre el Atlántico no respondiera a los controladores aéreos.

Un portavoz del Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD) indicó que los aviones fueron enviados a las 11:30 de la mañana hora del este en Estados Unidos (1530 GMT) luego de que el piloto de un avión privado no respondió a varias llamadas de los controladores aéreos.

El portavoz dijo que el piloto presentó una carta de vuelo para ir desde Rochester, Nueva York, hasta Naples, Florida.

El avión es un Socata TBM700 turbo-hélice.

Flightaware, un sitio en internet que rastrea vuelos, mostraba a la aeronave sobre el Caribe alrededor de las 14:00 horas, hora del este, (1800GMT).

Segundo incidente reciente

Es el segundo incidente en su tipo en menos de una semana. El sábado un piloto quedó inconsciente y su avión ingresó al espacio aéreo en la capital estadounidense. 

También fueron enviados aviones de combate a escoltar a la pequeña nave hasta que se quedó sin combustible y se estrelló en el Atlántico.

Ruta de la avioneta:

Lo más leído

skeleton





skeleton