Lucecitas 'perdieron' al piloto: aterrizó a 7 km del aeropuerto

El vuelo de la areolína Southwest bajó en una pista con la mitad del largo que requería para frenar.

|
A los pilotos del vuelo de un avión de Southwest la Torre de Control les advirtió de la lejanía del aeropuerto, pero ellos insistieron en que veían la pista: era la de otro aeropuerto, muy pequeño para la aeronave que pilotaban. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Fla., EU.- Pilotos de la compañía Southwest Airlines, que aterrizaron recientemente en un aeropuerto equivocado en Missouri, dijeron que se confundieron por una serie de pequeñas luces, informaron fuentes de la Agencia Nacional de Transporte Aéreo.

Los pilotos del vuelo 4013 de Southwest, que había despegado del Aeropuerto Midway de Chicago, creyendo que estaban llegando al aeropuerto cerca de Branson, aterrizaron a siete kilómetros del mismo, en en Graham Clark Airport Downtown, ubicado en Hollister (Missouri).

El piloto nunca había aterrizado en Branson, y el primer oficial sólo lo había hecho una vez, y durante el día. Esta vez era de noche, y los pilotos dijeron que se equivocaron y se apresuraron al ver las pequeñas luces de la pista, informó la NTSB, citada por el sitio ansalatina.it.

Los oficiales dijeron que no se dieron cuenta de la equivocación hasta que el Boeing 737 tocó tierra.

Durante la aproximación al aterrizaje, los pilotos se contactaron con la torre de control de Branson; los controladores les dijeron que estaban a 15 millas de su objetivo. 

Pero los pilotos respondieron que tenían el aeródromo a la vista. El avión, con 124 pasajeros a bordo, aterrizó en la pista Downtown Airport, que es la mitad del largo de la pista de Branson. Las pistas están orientadas en una dirección similar.

Algunos pasajeros, entrevistados por la NTSB, dijeron que el avión debió hacer una fuerte frenada, y que se olía a goma quemada.

La NTSB informó que los investigadores también entrevistaron a un despachador de Southwest, que estaba en el vuelo, que viajaba en el asiento plegable de la tripulación

Con muchas horas de vuelo

El capitán está con Southwest desde 1999 y cuenta con cerca de 16 mil horas de vuelo, incluidas cerca de seis mil 700 horas como capitán en el 737. El primer oficial está con la compañía desde 2001 y cuenta con cerca de 25 mil horas de vuelo.

De acuerdo con los pilotos y los expertos en seguridad de la aviación, los casos de aviones comerciales que aterrizan en el aeropuerto equivocado son inusuales.

En noviembre pasado, un avión Boeing 747 de carga que se suponía iba a entregar piezas a la Base de la Fuerza Aérea de McConnell, en Wichita (Kansas), aterrizó nueve millas al norte, en el Coronel James Jabara Airport.

Lo más leído

skeleton





skeleton