Termina operación de rescate por avionazo del Chapecoense

Lograron recuperar los cuerpos de los 71 fallecidos en el accidente; los heridos son atendidos en Medellín.

|
Entre los 71 fallecidos por el accidente aéreo están 20 periodistas. (AP/Fernando Vergara)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- Las autoridades colombianas concluyeron este martes las operaciones en la zona donde cayó el avión con 77 ocupantes en el departamento de Antioquia, en el noroccidente de Colombia, después de recuperar todos los cadáveres.

Según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, la operación de búsqueda y rescate terminó con éxito al recuperar los cuerpos de los 71 ocupantes que fallecieron en el accidente aéreo y rescatar a seis sobrevivientes, que reciben atención médica en la ciudad de Medellín.

En la aeronave viajaban los jugadores, el cuerpo técnico y algunos directivos del club Chapecoense, que tenía programado disputar mañana miércoles el primer partido de la final de la Copa Sudamericana.

Además, viajaba una delegación de 22 periodistas deportivos y una tripulación compuesta por nueve personas, de acuerdo con Notimex.

El avión, de la empresa Lamia Corporation, con matrícula LMI2933 y procedente de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, se accidentó en el cerro El Gordo, en una zona rural del municipio de La Unión, Antioquia, la noche del lunes.

El partido de ida de la final de la Copa Suramericana estaba programado para mañana miércoles 30 de noviembre en el estadio Atanasio Girardot, ante más de 45 mil aficionados, en la ciudad de Medellín.

Lo más leído

skeleton





skeleton