'Cazan' desde el aire a yihadistas

Aviones de guerra lanza al menos 10 ataques contra posiciones de extremistas del Estado Islámico.

|
Los ataques aéreos arrecian en Siria y sus ciudadanos buscan salir a cómo dé lugar del país. En la imagen, sirios observan los movimientos de soldados turcos en la frontera común de ambos países. La imagen es de contexto. (Efe/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Efe
BEIRUT, Líbano.- Aviones de guerra lanzaron hoy diez ataques contra posiciones del grupo radical Estado Islámico (EI) en las inmediaciones de la localidad de Al Bukamal, en la provincia siria de Deir al Zur, fronteriza con Irak, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG, que citó activistas en la zona, señaló que el sonido de los aparatos y la intensidad de los bombardeos fue similar al ataque de ayer de los aviones de la coalición internacional, liderada por EU, aunque no pudo confirmar que ésta sea la autora.

Los bombardeos de esta jornada tuvieron como blanco cuarteles y posiciones de los extremistas suníes dentro y en las afueras de Al Bukamal, así como su polígono industrial.

Sana, la agencia de noticias oficial siria, quien entrevistó a residentes en Al Bukamal, confirmó que los ataques provinieron de Estados Unidos y sus aliados, y que afectaron su zona industrial.

El observatorio de derechos humanos asegura que el bombardeo fue otra de EU y sus aliados; las autoridades lo niegan

El activista local Mohamed al Jalif informó ayer a Efe que los bombardeos del martes en esta población alcanzaron la Escuela Industrial -una de las bases del EI- y varios silos y puestos de control de los radicales.

Al Jalif indicó que los yihadistas habían prohibido a los vecinos salir a la calle para comprobar los daños en sus instalaciones, y que estaban llevando a los muertos y heridos al vecino Irak.

Anteriormente, el Observatorio había apuntado que aviones procedentes de Turquía bombardearon hoy objetivos del EI en las inmediaciones del enclave kurdo de Kobani, en la provincia siria de Alepo.

Sin embargo, Ankara desmintió que su espacio aéreo o las bases estadounidenses en su territorio hayan sido usadas en los ataques contra el EI.

Sana precisó, por su parte, que los aparatos que bombardearon cerca de Kobani eran de la coalición internacional, sin precisar su procedencia.

La noche del lunes, Washington anunció que había iniciado junto a otros estados aliados los ataques aéreos contra el EI en el territorio sirio.

Los bombardeos de ayer golpearon objetivos del EI en las provincias sirias de Al Hasaka, Al Raqa, Deir al Zur y Alepo.

El EI proclamó un califato a finales de junio en Siria e Irak, donde ha conquistado amplias partes de territorio.

Lo más leído

skeleton





skeleton