Tiroteo en Maryland deja un muerto y un herido

Una mujer falleció luego de enfrentarse con la policía que entregaban una orden de arresto. La balacera dejó herido a un niño de 5 años.

|
Las autoridades todavía no determinan si el niño resultó lastimado por los disparos de la mujer o de los oficiales.(Imagen de contexto/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RANDALLSTOWN.- Una mujer murió después de enfrentarse a tiros con policías que entregaban un orden de arresto en su departamento, en una balacera que dejó herido a un niño de 5 años, informaron las autoridades en un condado de Maryland.

Después del enfrentamiento, que duró varias horas, la policía informó en un comunicado que Korryn Gaines, de 23 años, apuntó un arma directamente contra un agente el lunes en la tarde y les dijo "si no se van, los mato". En ese momento, otro policía le disparó a la mujer. Gaines hizo dos tiros pero no alcanzaron a ningún oficial.

"Descargamos una ronda con ella", dijo el jefe de la policía en el condado de Baltimore, James Johnson. "A cambio, ella disparó hacia nosotros varias veces. Nosotros respondimos y la matamos".

Gaines recibió varios disparos y murió en el lugar. El niño que estaba en el departamento resultó herido en una extremidad y fue llevado al hospital con heridas que no amenazan su vida. Las autoridades todavía no determinan si el niño resultó lastimado por los disparos de la mujer o de los oficiales. Tampoco han dado a conocer el parentesco que tenía con la mujer.

El tiroteo comenzó cuando tres policías llegaron a la vivienda de Gaines en Randallstown para entregar órdenes judiciales para ella y un hombre, de acuerdo con los oficiales. Gaines era buscada por no presentarse a la corte a responder cargos de tránsito desde marzo y el hombre era solicitado por agresión.

Un policía consiguió una llave con el administrador y abrió el departamento después de que nadie respondió a la puerta. El policía vio a Gaines sentada en el piso apuntándoles con un arma larga. Los agentes se retiraron hacia el pasillo y un hombre salió corriendo de la vivienda con un niño de un año, dijeron las autoridades. Ese hombre fue arrestado.

Negociadores de la policía trataron de hablar con Gaines, quien, según ellos, apuntó su arma a los agentes varias veces y se negaba a rendirse.

(Con información de Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton