Doble atentado con bombas en un centro comercial de Bangkok

Al menos 37 personas resultaron heridas por las dos explosiones en el establecimiento.

|
La bomba que detonó en el estacionamiento fue colocada en una camioneta con matrícula de la vecina provincia de Yala que. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BANGKOK.- Decenas de personas resultaron heridas hoy por un doble atentado con bomba contra un centro comercial de la provincia de Pattani, en el sur de Tailandia, donde se concentran los radicales islamistas.

De acuerdo con Excelsior, la primera bomba, de baja potencia, explotó en la zona de alimentos del centro comercial Supercenter a las 14:08 horas locales (07:08 GMT) y la segunda, más potente, sólo dos minutos después en el estacionamiento.

El portavoz de la Policía de Pattani, Preecha Prachumchai, informó que al menos 37 personas resultaron heridas por las dos explosiones en el establecimiento ubicado en una zona comercial del distrito de Muang, según un reporte del diario Bangkok Post en línea.

También te puede interesar: Egipto bombardea coches de Libia

Medios informativos indicaron que al menos 50 personas resultaron heridas a consecuencia del doble atentado, que provocó pánico entre los compradores y personal del centro comercial.

La bomba que detonó en el estacionamiento fue colocada en una camioneta con matrícula de la vecina provincia de Yala que, junto con Pattani y Narathiwat, es foco de los grupos radicales islámicos.

El portavoz policial dijo que se investiga quien es el propietario del vehículo utilizado en el doble atentado, aunque es muy probable que haya sido robado, y precisó que todos los lesionados fueron enviados al hospital general de Pattani.

Imágenes difundidas por la televisión local en el interior del edificio donde explotó el primer artefacto muestran daños menores, mientras que las del estacionamiento presentan daños mayores, con vehículos destruidos y hierros retorcidos.

Desde 2004, más de seis mil personas han muerto por actos terroristas de grupos islamistas que operan en el sur de Tailandia, de acuerdo con el organismo humanitario local Deep South Watch.

Lo más leído

skeleton





skeleton