Obama vota por adelantado para las legislativas

El Presidente resaltó la importancia de participar en los comicios del próximo mes.

|
El mandatario viajó a Chicago para apoyar la campaña del demócrata Pat Quinn. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El presidente estadunidense Barack Obama votó este lunes por anticipado en su ciudad adoptiva de Chicago, en Illinois, para instar a participar en las elecciones legislativas del 4 de noviembre próximo.

“Estoy muy complacido de poder votar temprano”, dijo el mandatario a los reporteros que lo acompañaron en el centro comunitario Martin Luther King en esa ciudad, poco después de que un voluntario le preguntó si era Barack Obama.

“Ese soy yo”, respondió el mandatario con una amplia sonrisa.

Obama, quien portaba un traje oscuro con una corbata del mismo tono y de buen humor, rehusó responder a la pregunta de uno de los presentes en esa casilla, de por quién había votado.

“No puedo decir eso”, respondió el mandatario, e hizo énfasis en la importancia de la participación en los comicios, al señalar que “esta, la oficina del civismo, es la oficina más importante de la democracia”.

Obama fue recibido por algunas personas que acudieron también a votar por anticipado, con quienes tuvo una breve conversación antes de dirigirse a la urna electrónica para sufragar, y bromear que el equipo fue diseñado para personas de baja estatura.

El mandatario viajó el domingo a la “ciudad de los vientos” para participar en un evento de campaña a favor del gobernador demócrata Pat Quinn, quien busca su reelección en los comicios de noviembre próximo.

Lo más leído

skeleton





skeleton