Obama y Hillary Clinton son las personas más admiradas en EU

Trump ocupó el segundo lugar de la encuesta, con el 14% de los participantes.

|
Barack y Hillary siguen siendo el hombre y la mujer más admirados en Estados Unidos. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Quizás esta noticia no le guste a Donald Trump: el ex presidente de Estados Unidos Barack Obama y la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, siguen siendo el hombre y la mujer más admirados en el territorio estadounidense.

Lo demuestra una tendencia de 10 años para Obama y 16 años consecutivos para Clinton, conforme a la encuesta de Gallup, informa el portal Excélsior.

El sondeo halló que, en diciembre, el 17% de los encuestados llamaron a Obama el hombre que más admiraban, un leve descenso frente al 22% de los encuestados que dijeron lo mismo el año pasado. El presidente Trump ocupó el segundo lugar con el 14% de los encuestados.

También te puede interesar: Trump arremete contra subdirector de investigaciones

Gallup señaló que alrededor de una cuarta parte de los encuestados no podía nombrar a un hombre o una mujer que admiraban, más o menos similar a la participación del año pasado que no ofreció ninguna opinión en respuesta a la pregunta.

Los dos mandatarios fueron los únicos que obtuvieron el apoyo de dos dígitos, ya que el Papa Francisco ocupó el tercer lugar con el 3% de los encuestados, y el resto de los hombres nombrados incluyó a políticos, figuras religiosas y multimillonarios.

En la clasificación de mujeres, la ganadora fue por decimosexta vez consecutiva Hillary Clinton, quien ha logrado ese reconocimiento en 22 ocasiones, con el apoyo del 9% de los entrevistados.

La que fuera rival de Trump en las elecciones presidenciales de 2016 por el Partido Demócrata, logró la puntuación más baja desde 2002, y apenas tuvo una ventaja de dos puntos respecto a la ex primera dama estadounidense, Michelle Obama.

En el ránking también entraron destacados personajes de la esfera internacional como la canciller alemana, Angela Merkel, o la actual primera dama, Melania Trump.

El sondeo, que se elabora anualmente desde 1946, salvo en 1976, es resultado de mil 49 entrevistas telefónicas realizadas entre los días 4 y 11 de diciembre a estadounidenses mayores de edad, y tiene un margen de error de cuatro puntos porcentuales.

Lo más leído

skeleton





skeleton