El 'Big Ben' rompe su silencio por fiestas decembrinas

El icónico reloj da sus últimas campanadas hasta 2021.

|
El Big Ben sonará también el Día de Año Nuevo para dar la bienvenida al 2018. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
LONDRES, Inglaterra.- El Big Ben resuena de nuevo. La gran campana del reloj del Palacio de Westminster sonó este sábado después de 4 meses de silencio tras el inicio de un gran proyecto de renovación que durará 4 años, indica EuroNews en su portal.

Durante siglo y medio el Big Ben ha repicado cada hora. La decisión de silenciar al Big Ben por las obras suscitó polémica incluso en el parlamento británico.

También llamada la Torre Elizabeth, en homenaje a la Reina de Inglaterra, este edificio de noventa y seis metros de alto es probablemente el más fotografiado del Reino Unido.

El Big Ben sonará también el Día de Año Nuevo para dar la bienvenida al 2018. Serán sus últimas campanadas hasta 2021.

También te puede interesar: Desmantelan plan de 'atentado' en San Francisco

Proyecto de reparación

El desmonte de esa obra de la ingeniera victoriana, ideada por Charles Barry, no impedirá que el reloj en sí continúe funcionando, gracias a la instalación de un motor eléctrico que sustituye al mecanismo original en reparación. Sin embargo, en algún punto de los trabajos los operarios deberán cubrir las cuatro caras de la torre, dejando oculta temporalmente la referencia horaria más respetada del país.

A lo largo de más de siglo y medio, las campanadas del 'Big Ben' han venido acompañando al pulso de la capital británica, si bien no de modo ininterrumpido. Ya fueron silenciadas por anteriores trabajos de renovación entre 1983 y 1985, y de nuevo en 2007 durante un lapso más breve porque entonces sólo se trató de labores de mantenimiento.

Los habitantes de la ciudad volverán ahora a echar de menos ese sonido tan característico, con el consuelo de que lo recuperarán de forma puntual en ocasiones especiales, como la despedida del año que congrega a multitudes en su entorno o el Remembrance Sunday (el domingo del recuerdo que cada noviembre conmemora la firma del armisticio que luego puso fin a la Primera Guerra Mundial).

La mayoría del público y de los millones de turistas se refiere a la torre del palacio de Westminster —sede de las dos cámaras del Parlamento— como 'Big Ben', cuando en realidad ese es sólo el nombre del reloj. El nombre oficial de esta estructura de 96 metros de altura fue el de Torre del Reloj hasta hace un lustro, cuando los diputados de los Comunes decidieron rebautizarla en honor de la reina de Inglaterra.

Pero a día de hoy, ningún londinense alude a uno de sus monumentos más queridos como la Torre de Isabel. Por mucho que los británicos estimen a su monarca, la fuerza de la costumbre pesa más a la hora de designar a una de las construcciones más fotografiadas de Reino Unido.

Lo más leído

skeleton





skeleton