Bloquean cuatro cuentas bancarias de Lula da Silva

El ex presidente de Brasil fue condenado a nueve años y seis meses de cárcel por corrupción.

|
La justicia brasileña ordenó bloquear cuatro cuentas bancarias, dos autos y cuatro inmuebles al ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BRASIL.- La justicia brasileña ordenó bloquear cuatro cuentas bancarias, dos autos y cuatro inmuebles al ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, tras ser condenado a nueve años y seis meses de cárcel por corrupción.

Las cuatro cuentas bancarias del ex mandatario totalizan 190 mil dólares (tres millones 330 mil pesos). Sus dos autos fueron embargados, así como tres departamentos y un terreno ubicados en la ciudad de Sao Bernardo do Campo, en el estado de Sao Paulo, informa López Dóriga.

También te puede interesar: Dan nueve años de prisión a Lula da Silva

El ex presidente podrá hacer uso de esos bienes hasta que el tribunal de apelación se pronuncie sobre la sentencia en primera instancia, mientras tanto, no podrá venderlos ni transferirlos.

Lula fue condenado la semana pasada por corrupción y lavado de dinero. Supuestamente recibió un departamento en la estación balnearia de Guarujá (estado de Sao Paulo) de la constructora OAS, a cambio de favores para la empresa en sus licitaciones con la estatal Petrobras.

El juez Sergio Moro, acusado por Lula de perseguirle políticamente, estableció que el daño de la supuesta trampa a la petrolera fue de unos cinco millones de dólares (89 millones de pesos). Este día determinó el embargo para que, en caso de una sentencia firme en segunda instancia, se indemnice al Estado.

Da Silva se juega su futuro político e incluso la libertad en el recurso que presentará a la justicia federal en las próximas semanas, mientras tiene pendientes otras cuatro causas.

La ley en Brasil (denominada “Ficha Limpia”) impide que cargos electos ejecutivos sean disputados por condenados en casos, por ejemplo, de corrupción.

Lo más leído

skeleton





skeleton