Bogotá como Mérida en problemas de basura

Amontonamiento de residuos en las calles, tras el inicio del nuevo esquema de recolección, mediante el cual se quitaron usuarios a empresas privadas.

|
Personas duermen en la acera entre basura no recolectada en una calle de Bogotá. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- En varios puntos de Bogotá se avistaban montones de basura el martes, tras el inicio del nuevo esquema de residuos y en el cual la empresa distrital de aguas recogerá en adelante las 6 mil 500 toneladas de desechos que produce diariamente la capital, en reemplazo de empresas privadas, según publica The Associated Press.

En medio de la incertidumbre transcurrió la primera jornada de recolección de basura por parte de la empresa de Aguas de Bogotá, que se hizo cargo de esta labor por disposición del alcalde Gustavo Petro, quien buscó arrebatarle la administración de este negocio a varios operadores privados.

Mientras habitantes de diferentes zonas de Bogotá denunciaban las montañas de desechos que se acumulaban frente a sus viviendas y a lo largo de las calles, voceros de la alcaldía pidieron comprensión, en diferentes escenarios, por los problemas generados por la transición en el manejo de residuos y aseguraron, al final del día, que el proceso de recolección avanzaba con éxito en los distintos puntos de la capital.

"Ustedes tienen que tener la comprensión de que esto genera traumatismos... estamos en alerta amarilla pues este es un escenario de emergencia, (pero) se está implementando todo lo que implique atender de manera excepcional esta coyuntura de la ciudad", dijo a la prensa Mario Álvarez, gerente de la empresa Aguas de Bogotá desde una localidad al sur de la capital.

El alcalde Petro, un dirigente de izquierda y reconocido por sus polémicas decisiones en lo corrido de su gobierno, ha explicado a través de su cuenta de Twitter que la presencia de basuras en las calles se ha debido, en gran parte, a un cúmulo de residuos que dejaron de recoger en la víspera las empresas privadas encargadas de hacerlo y cuyas licencias o contratos con el Distrito vencieron a medianoche.

Lo más leído

skeleton





skeleton