Bombardean panadería en Siria: más de 200 muertos

Fuerzas del régimen presidencial realizaron el ataque aéreo contra numerosos civiles que hacían fila para recibir alimentos y medicinas.

|
Decenas de civiles murieron en una incursión de cazabombarderos oficiales en la localidad de Halfaya, en Hama. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
JERUSALÉN, Israel.- Decenas de personas, entre ellas mujeres y niños, que hacían fila frente a una panadería en una localidad de la central provincia siria de Hama murieron hoy durante un ataque aéreo del régimen del presidente Bashar al-Assad.

Hasta el momento se desconoce la cifra exacta de víctimas, sin embargo la cadena árabe Al Arabiya, que cita a un activista, habla ya de más de 300 muertos, mientras otros medios dan cuenta de unos 200, informa Notimex.

"Decenas de civiles murieron en una incursión de cazabombarderos del ejército sirio sobre la localidad de Halfaya, en Hama", indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Los Comités de Coordinación Local también confirmaron el ataque en Halfaya. "Las fuerzas del régimen sirio bombardearon una panadería y cometieron una matanza de decenas de personas, incluyendo a niños y mujeres", afirmó.

Según los grupos, más de mil personas hacían fila ante el expendio de pan cuando ocurrió el bombardeo en la localidad rebelde de Halfaya, cuya situación es desastroza por la falta de alimentos y medicinas.

Activistas de la oposición señalaron que los ciudadanos habían acudido en masa al establecimiento tras una semana de escasez de pan.

La escasez de combustible y harina han hecho de la producción de pan algo irregular en todo el país y con frecuencia la gente espera durante horas para comprar el alimento.

Un video difundido por los opositores muestra importantes destrozos materiales en el edificio y ciudadanos tratando de rescatar los cuerpos bajo los escombros.

Halfaya y otras seis poblaciones menores fueron capturadas la semana pasada por los rebeldes como parte de una campaña para liberar Hama de las manos de las tropas del régimen del presidente sirio.

Otro de los ataques más sangrientos contra otra panadería ocurrió el pasado 16 de agosto en el distrito de Askar Qadi, en la norteña ciudad de Alepo, con un saldo de 60 muertos, según registros médicos.

La organización Human Rights Watch (HRW) acusó a las fuerzas leales al régimen sirio de cometer crímenes de guerra tras bombardear al menos 10 panaderías en tres semanas de agosto en la provincia de Alepo.

Este domingo, al menos 13 personas murieron en ataques aéreos contra posiciones rebeldes en la ciudad de Al Safira, en Alepo, según el OSDH y los Comités de Coordinación Local.

El bombardeo contra la panadería tuvo lugar poco antes de la llegada a Damasco del enviado especial de las Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria, Lakhdar Brahimi, quien tiene previsto reunirse con al-Assad, en busca de una salida al conflicto.

La violencia se ha recrudecido en Siria en medio de la parálisis de los esfuerzos políticos mediadores, que no han logrado poner fin a un conflicto que comenzó en marzo de 2011 y que ha dejado más de 42 mil muertos.

Lo más leído

skeleton





skeleton