Bombardeos dejan 44 muertos en Guta Oriental

Con estas nuevas víctimas asciende a 739 el número de civiles fallecidos.

|
Un convoy de ayuda humanitaria ingresó por primera vez este lunes en el enclave rebelde de Guta Oriental. (Dpa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BEIRUT. Al menos 44 civiles murieron en nuevos bombardeos aéreos del régimen sirio contra el enclave rebelde de Guta Oriental, aumentando el balance de víctimas no combatientes a casi 750 muertos, informó el lunes la ONG OSDH.

"Muchos muertos fueron retirados de abajo de los escombros".

De acuerdo con información del portal de noticias La Jornada, los bombardeos alcanzaron durante la noche y la madrugada del lunes varias localidades de Guta Oriental, matando a 10 personas solo en Hamuriye, donde fueron lanzados barriles de explosivos, precisó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

"Muchos muertos fueron retirados de abajo de los escombros" tras los bombardeos, dijo el director de la ong, Rami Abdel Rahmane.

También te puede interesar: Muere hombre que se disparó afuera de la Casa Blanca

Con estas nuevas víctimas asciende a 739 el número de civiles muertos desde el 18 de febrero, fecha en que el régimen sirio inició una campaña aérea de una intensidad inhabitual contra el enclave rebelde, agregó Rahman.

"Hubo el lunes por la mañana bombardeos aéreos y disparos de cohetes". 

"Hubo el lunes por la mañana bombardeos aéreos y disparos de cohetes contra varios sectores de Guta", último bastión de los insurgentes a las puertas de Damasco, informó Abdel Rahman.

La campaña aérea lanzada el 18 de febrero fue el preludio de una ofensiva terrestre iniciada por el régimen para reconquistar Guta Oriental.

Sus fuerzas ya retomaron el control de más de un cuarto del enclave rebelde, con una extensión de unos cien kilómetros cuadrados, según el OSDH.

"La operación debe continuar", aseguró el domingo Bashar al Asad.

Un primer convoy humanitario ingresa a Guta

Un convoy de ayuda humanitaria ingresó por primera vez este lunes en el enclave rebelde de Guta Oriental, cerca de Damasco, donde las tropas del gobierno sirio conquistaron en los últimos días varias localidades tras una sangrienta ofensiva contra los insurgentes.

El poder de Bashar al Assad controla ahora un tercio de este bastión rebelde de unos 100 kilómetros cuadrados a las puertas de Damasco, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). Lanzada el 18 de febrero, su ofensiva ha estado marcada por los bombardeos de una amplitud inédita que han dejado 720 civiles muertos, informó la misma fuente.

Lo más leído

skeleton





skeleton