Bombazo fatal en Pakistán: 5 muertos

Talibanes se atribuyeron el atentado que cobró cinco vidas y dejó 90 lesionados; ya son 30 musulmanes los fallecidos en los últimos días en atentados.

|
La explosión se registró cuando faltan pocos días para el festejo anual de los chiitas. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DERA ISMAIL KHAN, Pakistán.- Una bomba estalló el domingo durante una procesión chií en el noroeste de Pakistán y mató por lo menos a cinco personas e hirió a unas 90 personas, dijo la Policía, en un ataque reivindicado por los talibanes.

Con el nuevo ataque han muerto por lo menos 30 personas en cinco atentados contra chiíes -reivindicados por los talibanes paquistaníes en los últimos cinco días-, al acercarse la fiesta anual de la secta minoritaria musulmana, de la Ashura, infoma The Associated Press.

La celebración religiosa conmemora la muerte en el siglo séptimo del nieto del profeta Mahoma. El cisma entre suníes y chiíes se remonta a esa época.

La bomba del domingo estalló cuando cientos de chiíes cruzaban la intersección principal de la ciudad de Dera Ismail Khan, dijo el policía del área Abdul Sattar. La investigación inicial indica que el artefacto explosivo fue colocado cerca de una tienda en la ruta de la procesión, añadió.

Varios de los heridos se encuentran en estado grave, dijo el doctor Faridulá Mahsud, un funcionario del hospital local. Agregó que entre los heridos había tres miembros de una unidad paramilitar asignada para proporcionar seguridad. Mahsud confirmó las cinco muertes.

Los talibanes paquistaníes, un grupo extremista suní, ataca frecuentemente a los chiíes, a quienes consideran herejes. Las ceremonias de la Ashura representan un objetivo principal de ataque, pues atraen grandes multitudes que marchan en procesión para recordar el martirio del imán Hussein.

Lo más leído

skeleton





skeleton