Bomberos que atropellaron a adolescente se justifican

Informaron que debido a que el camión no contaba con detector de calor no pudieron visualizar a la joven.

|
Las autoridades dijeron que la muchacha estaba cubierta por la espuma ignífuga cuando el camión la atropelló. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN FRANCISCO, Cal.- El camión de bomberos que atropelló y mató a una muchacha de 16 años, sobreviviente del accidente de un avión de la aerolínea Asiana en el aeropuerto de San Francisco, no estaba equipado con sensores de calor que podrían haber evitado su muerte, informó un periódico local.

El San Francisco Chronicle dijo que las autoridades de los bomberos admitieron que el camión anticuado que atropelló a Ye Meng Yuan no tenía esa tecnología infrarroja.

Según el periódico, ese mecanismo detecta el calor despedido por objetos sobre el piso y ahora es obligatorio para todos los nuevos camiones de rescate en los aeropuertos.

Las autoridades dijeron que la muchacha estaba cubierta por la espuma ignífuga cuando el camión la atropelló. Agregaron que no estaba en claro si la tecnología antedicha hubiese prevenido su muerte, pero los expertos aclararon que la tecnología fue desarrollada para detectar seres humanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton