Brasil: Obispo defensor de indígenas, protegido por amenazas

La policía federal brasileña escondió al clérigo español Pere Casáldiga tras amenazas hechas por terratenienses que disputan propiedades en la región de Matto Grosso.

|
Casáldiga vive en Brasil desde 1968. (prelaziasaofelixdoaraguaia.org.br)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAO PAULO, Brasil.- El obispo español Pere Casaldáliga, de 84 años, uno de los líderes de la Teoría de la Liberación y dedicado a la vida de los indios y de los pobres en la Amazonia brasileña, fue escondido por la policía federal a raíz de las amenazas de muerte que recibió por parte de terratenientes.
   
Casaldáliga es obispo emérito de Sao Felix de Araguaia, en Mato Grosso, donde vive desde 1968, según publica Ansa.
   
Según el diario O Globo, el obispo nacido en Cataluña fue llevado por la Policía Federal a un lugar desconocido.
   
Uno de los testigos de ese movimiento fue el realizador televisivo Francesc Escribano, que estaba haciendo un documental sobre Casaldáliga.
   
Según O Globo, las amenazas a Casaldáliga, quien escapó de un atentado en su contra durante la dictadura militar brasileña perpetrado por agentes parapoliciales, están vinculadas por su defensa de las tierras de los indígenas Xavantes.
   
La justicia debe decidir en los próximos días a favor de los indígenas en la disputa por tierra en Mato Grosso planteada por empresarios agricultores y madereros que ocupan el lugar.

En un comunicado, el Consejo Indigenista Misionario emitió un comunicado en solidaridad con el obispo, de quien dice ejerce "la defensa de los intereses de los más pobres y de los pueblos indígenas".

Lo más leído

skeleton





skeleton