Brasil ya es el tercer país con más muertos por coronavirus

La nación sudamericana también es el segundo a nivel mundial por número de contagios.

|
Trabajadores de emergencia suben un anciano a una ambulancia el martes 2 de junio de 2020 en Manacapuru, Brasil, en medio de la pandemia de coronavirus. (AP Foto/Felipe Dana)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

BRASILIA, Brasil.- Brasil alcanzó 31 mil 21 defunciones en las últimas 24 horas causa del Covid-19, con lo que superó a Italia y se convierte en el tercer país con más muertos por esta enfermedad.

Estados Unidos es hasta hoy el país con más víctimas fatales con más de 107 mil; seguido por Reino Unido con casi 40 mil.

Además, el país sudamericano ya es el segundo a nivel mundial en número de contagios con 614 mil 941, sólo detrás de Estados Unidos con 1,8 millones.

Esta situación se enmarca en las críticas dentro y fuera del país contra el presidente Jair Bolsonaro y su manejo de la crisis. Ejemplo de esto la designación del general Eduardo Pazuello como ministro interino de Salud, después de casi tres semanas sin que nadie dirigiera oficialmente el ministerio.

Críticos señalan que Pazuello carecer de experiencia en salud. Su designación fue precedida por la renuncia de uno de sus predecesores y el despido del otro, al no estar de acuerdo con las políticas del presidente.

Bolsonaro se opone a la cuarentena que ya aplican la mayoría de los 27 estados brasileños y propone que sean normalizadas todas las actividades.

"Lamentablemente la muerte es el destino de todo el mundo", afirmó Bolsonaro al ser consultado sobre la crisis sanitaria.

Esto hace de Brasil un foco rojo para la Cruz Roja porque "mucha gente muere y nada indica que la curva se reducirá", según afirmó el presidente de la Federación internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Francesco Rocca.

(Con información de EFE y Reuters)

Lo más leído

skeleton





skeleton