Brasil, un imán para el lujo

Sólo es superado por Estados Unidos y Japón, en parte por sus barreras impositivas que hacen subir los precios.

|
Brasil se posiciona en el mercado de la moda italiana. (comunidad.diarioinformacion.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
FLORENCIA, Italia.-  Brasil es un polo de atracción para la moda y el lujo, y si es superado por Estados Unidos y Japón como mercados de referencia se debe a las barreras impositivas, que hacen trepar los precios.

Así, el país sudamericano se queda con el mote de mercado "con gran potencial", derribado por Estados Unidos y Japón, considerados "mercados maduros", concluyeron economistas, emprendedores y expertos del sector en el Milano Fashion Global Summit, organizado en Florencia por Class Editori junto a la Cámara Nacional de la Moda Italiana (CNMI), The Wall Street Journal Europe y Bank of America Merrill Lynch.

"Brasil se posiciona en el mercado de la moda italiana, pero a causa de sus imposiciones altas, los datos de las exportaciones son inferiores a lo que efectivamente adquieren los turistas que vienen a Italia. En cambio, el saldo de las exportaciones italianas creció en los primeros ocho meses de 2012 en Estados Unidos, Japón y Brasil", dijo Mario Boselli, Presidente CNMI.

Y en ello coincidieron los mayores referentes del lujo internacional.

Para Ferragamo, Estados Unidos representa el primer mercado, Brasil se vuelve difícil por las barreras impositivas, mientras que los japoneses que compran en Florencia son los primeros clientes.

Renzo Rosso, presidente del holding Only The Brave, coincide en que Estados Unidos es el primer mercado.

"En los próximos tres años queremos duplicar el negocio. En el mundo los brasileños son grandes compradores de Diesel, pero entrar en el país es complicado por las tasas que protegen el mercado local", dijo el presidente del grupo.

De acuerdo a datos del Consea Executive Search, la facturación del lujo en Brasil representa 2,300 millones de dólares, con un crecimiento del 45% desde 2003 a 2011.

Algunas maison ya lo comprendieron, como Chanel, que acaba de abrir su tercer local en Sao Paulo, o Louis Vuitton, que inauguró un global store de 1,500 m2.

El 95% de esos productos del lujo son vendidos en shopping mall, pero todo el negocio se concentra en dos ciudades, Rio de Janeiro y Sao Paulo. Lo demás, es territorio inexplorado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton