¡Urgencia en Brasil! Arrancan vacunaciones por fiebre amarilla

Cientos de centros de salud de casi 70 ciudades aplicarán vacunas.

|
El número de casos de fiebre amarilla confirmados triplicó las últimas semanas. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BRASIL.- Río de Janeiro y Sao Paulo iniciaron este jueves una campaña urgente de vacunación de la fiebre amarilla, con el objetivo de prevenir un mayor brote de esta enfermedad que ya mató en el país a 53 personas desde julio.

Cientos de centros de salud de casi 70 ciudades aplicarán vacunas hasta el 24 de febrero a 8.3 millones de personas en Sao Paulo y a 10 millones de personas en Río de Janeiro, mientras entre febrero y marzo la campaña se extenderá al estado de Bahía.

También te puede interesar:  Filipinas en alerta por erupción de un volcán

Ante el aumento de la demanda por el incremento de casos, el ministerio de Salud dijo que aplicará un alto número de dosis fraccionadas; es decir, con apenas una quinta parte de la dosis normal, para inmunizar a un mayor número de personas.

Desde julio a enero fueron confirmados 130 casos de fiebre amarilla, con 53 enfermos que fallecieron por la enfermedad, según datos oficiales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió esta semana que el número de casos de fiebre amarilla confirmados triplicó las últimas semanas, una semana después de recomendar a los viajeros internacionales que se vacunen si prevén viajar al estado de Sao Paulo.

El ministerio de Salud dijo que aplicará un alto número de dosis fraccionadas...

El estado de Sao Paulo cerró el martes un zoológico tras la muerte de monos por causa aparentemente de la fiebre amarilla.

Con todo, el ministro de Salud, Ricardo Barros, explicó esta semana que todo está absolutamente dentro de las buenas técnicas, y hoy prometió que a partir de junio se aumentará el suministro de producción de dosis.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública de Paraguay exigirá la presentación de la cartilla internacional de vacunación a todas las personas que entren o salgan del país procedente o con destino a las zonas brasileñas con brotes activos.

Con información del portal de noticias Excélsior

Lo más leído

skeleton





skeleton