Viven en villas de la miseria, pero son felices

Un sondeo realizado en 63 villas de la miseria originó el libro 'Un país llamado favela', que será entregado a los candidatos presidenciales.

|
Dos tercios de las dos mil personas encuestadas en 63 favelas de todo el país dijeron que no saldrían de las también llamadas “villas miseria”. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAO PAULO, Brasil.- Alrededor de 12 millones de brasileños viven en favelas y 94 por ciento de ellos se declara feliz, según una amplia encuesta hecha en 35 ciudades e incluida en un libro lanzado en Río de Janeiro.

Según Notimex y de acuerdo con el sondeo que dio origen al libro “Un país llamado favela”, dos tercios de las dos mil personas encuestadas en 63 favelas de todo el país no saldrían de estas también llamadas “villas miseria” ni aunque su renta se duplicase.

Los autores del libro, Celso Athayde y Renato Meirelles, dijeron a la agencia Brasil que la obra será entregada a todos los candidatos presidenciales que participarán en los comicios de octubre próximo.

“La gente cree que el debate sobre las favelas no puede ser bandera del partido A, B o C. Tiene que ser bandera de la sociedad brasileña en una discusión de política pública, independientemente del gobernante de turno”, dijo Meirelles.

Explicó que las favelas “son (espacios) eminentemente urbanos y 89 por ciento están en regiones metropolitanas. La favela es un fenómeno de grandes ciudades” y sus habitantes en general son de raza negra y jóvenes.

Lo más leído

skeleton





skeleton