Manifestantes en contra del Brexit

Previo a las negociaciones, aún hay opositores en el país europeo.

|
Ciudadanos en contra de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. (rfi.fr)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Miles de personas participaron en una marcha proeuropea en Londres, a unos días de que Reino Unido inicie las negociaciones para su salida de la Unión Europea (UE), informa amqueretaro.com.

En un día soleado, los manifestantes cantaron “Brexit wrong” y portaron pancartas para protestar contra la salida del país del bloque de naciones europeas.

También te puede interesar: Detienen a tres responsables más por el atentado en Londres

“Divididos nos caemos”, “Un mercado, millones de empleos”, “Nunca dejaremos la UE”, fueron parte de las consignas durante la marcha pacífica que se realizó en el centro de esta ciudad.

Algunos manifestantes ondearon la bandera azul de la Unión Europea, mientras que otros aprovecharon para colocar flores frente al Parlamento de Westminster, donde en días pasados se registró un ataque terrorista que dejó cinco muertos y 40 heridos.

Los manifestantes guardaron un minuto de silencio frente al Big Ben para después dar comienzo a un mitin en el que participaron políticos proeuropeos como el exviceprimer ministro, Nick Clegg.

Tras el referendo del 23 de junio pasado, en el que el 52 por ciento de los electores británicos votó en favor de dejar el bloque de naciones ha habido varias protestas multitudinarias en contra del Brexit y para exigir un segundo referendo.

La protesta “Unidad por Europa” sucede en el marco de la celebración de los 60 años de la firma del Tratado de Roma, que dio origen a la Comunidad Económica Europea y luego a la UE, y a la que asistieron los líderes de todos los países miembros excepto de Reino Unido.

Lo más leído

skeleton





skeleton