Francia y Alemania no renegociarán el pacto de Brexit

La primera ministra británica, Theresa May, sostiene que Reino Unido dejará la Unión Europea en marzo.

|
Este miércoles Francia dio a conocer que no renegociará el acuerdo con Reino Unido sobre su salida de la Unión Europea. (Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
LONDRES, Inglaterra.- Francia y Alemania aseguraron que no renegociarán el pacto alcanzado con Londres, al tiempo que la primera ministra británica demandó el apoyo para superar la moción de censura presentada por la oposición, esto ocurre a un día del histórico y apabullante rechazo en el Parlamento británico al acuerdo de salida de la Unión Europea negociado por el gobierno de Theresa May.

“Siempre he creído que la mejor manera de avanzar es salir de manera ordenada, con un buen trato”, sostuvo May ante los parlamentarios británicos a unas horas de la votación de moción de censura presentada por el líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, prevista para las 19:00 horas local, informa Aristegui Noticias.

También te puede interesar: Reino Unido y Europa aceptan acuerdo de ‘divorcio’

Aseguró que Reino Unido dejará la Unión Europea el 29 de marzo, como está planeado, y que el bloque comunitario sólo accederá a una prórroga del periodo de negociación si hay un plan alternativo de salida creíble.

“Creo que una elección es la peor cosa que podríamos hacer, porque profundizaría la división cuando necesitamos la unidad, provocaría el caos cuando necesitamos certeza y causaría retrasos cuando necesitamos avanzar”, agregó.

Por ello, pidió apoyo para resolver el actual estancamiento del Brexit y volvió a descartar una paralización del Articulo 50 del Tratado de Lisboa para evitar que la salida se consume el próximo 29 de marzo.

En tanto, la ministra francesa para Asuntos Europeos, Nathalie Loiseau, aseguró que Francia podría retrasar el Brexit si así lo piden las autoridades en Londres pero no estarían dispuestos a renegociar el acuerdo, informó en #AristeguiEnVivo desde París, la periodista Florencia Ángeles.

Rechazan moción de censura

La moción de censura planteada a regañadientes por el líder laborista, Jeremy Corbyn, ha sido rechazada este miércoles por el Parlamento, 325 votos frente a 306, publica el periódico El País.

May ha logrado extraer fuerza de la debilidad de su adversario, y el laborista —agotado el intento de forzar nuevas elecciones— ha recibido de inmediato presiones de sus propias filas para que abandone su ambigüedad y apoye un nuevo referéndum.

Lo más leído

skeleton





skeleton