Burger King lanza hamburguesa para la comunidad gay

La cadena de comida rápida sacar una edición de su clásico 'Proud Whopper', envuelto en papel con los colores del arco iris.

|
Con la campaña de marketing "We are all the same inside", Burger King intenta atraer la atención de consumidores LGBT. (twitter.com/FastCoCreate)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- Burger King dio el golpe de marketing: los locales que la popular cadena de comidas rápidas tiene en San Francisco están ofreciendo esta semana, en el marco del Desfile del Orgullo Gay, una edición limitada de su clásico "Proud Whopper", envuelto en papel con los colores del arco iris, con el mensaje "Por dentro somos todos iguales".

La campaña de marketing "We are all the same inside" intenta atraer la atención de consumidores lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT).

"Estamos siempre buscando comprometer a nuestros clientes con eventos locales y ser parte, al mismo tiempo, de eventos relevantes", expresó Kelly Gomez, directora de Marketing de Burger King para la región de la Costa Oeste de Estados Unidos.

"Con uno de nuestros restaurantes en la ruta del Pride Parade, era natural estar envueltos (en el desfile) y celebrarlo devolviéndole algo a la comunidad", agregó Gomez.

Pero la campaña de Burger King se volvió más que un evento regional, y rápidamente el "Proud Whopper" se extendió por las redes sociales (Twitter y Facebook), entre la comunidad gay.

De acuerdo con el sitio web ansa.it, el Whopper es el producto insignia de Burger King, y consiste en una gigantesca hamburguesa.

No solo Burger King ha lanzado productos para la comunidad gay, ya que también lo han hecho Heineken, YouTube y Lucky Charms

La campaña de Burger King fue muy bien recibida por la comunidad homosexual y elogiada por las compañías de marketing.

"Ellos tomaron una decisión para conectar a la comunidad gay de una manera que ninguna otra compañía de su categoría haya hecho antes", dijo Andrew Isen, presidente de WinMark Concepts, firma de Marketing con base en Washington DC.

"Ser el primero en hacer algo en una categoría así (gastronómica) es siempre lo mejor porque todos los demás los seguirán", auguró Isen.

El lanzamiento de la hamburguesa fue documentado en un cortometraje "Be Your Way", que fue dado a conocer en la página de Burger King YouTube.

La semana del Orgullo Gay comenzó el último fin de semana y se extenderá hasta el domingo próximo. La misma se celebra de forma colorida en diferentes partes del mundo, con la participación de miles de personas.

La hamburguesa de Burger King es solo una de una avalancha de anuncios dirigidos a la comunidad homosexual tal como lo hicieron marcas como Heineken, YouTube y Lucky Charms.

Las marcas están cada vez más conscientes de los peligros del aparente revés en las cuestiones sociales, y apoyar los derechos de los homosexuales es visto cada vez más como bueno para los negocios. Aunque esta es la primera iniciativa de este tipo de Burger King en Estados Unidos, la cadena dijo que en "eventos dirigidos a la comunidad homosexual fuera del país también ha patrocinado e incluso decorado algunas tiendas durante la semana del orgullo gay" en el pasado. San Francisco reclamó, una vez más, como lo hace todos los años, el trono de la ciudad de referencia mundial para el movimiento que defiende los derechos de gays y lesbianas.

En el 2013, el festival se llevó a cabo pocos días después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos se pronunció a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton