Buscan a ballena gris; está en peligro

Solicitan a embarcaciones reportar cualquier avistamiento del animal.

|
La ballena, al parecer, está atorada en un arco de metal. (Foto: Agencia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CALIFORNIA, E.U.- Las autoridades solicitaron ayer a las embarcaciones, que se mantengan atentas por una ballena gris que quedó atorada en un objeto desconocido y que se desplaza al norte a lo largo de la costa de California.

El capitán Frank Brennan, encabezaba el sábado un viaje de observación de ballenas, cuando detectó a una atorada en lo que parecía ser una especie de marco de metal alrededor de la cabeza, a unos 3.2 kilómetros de Dana Point, informa la agencia AP.

También te puede interesar: Llegan cientos de ballenas grises a BC

"La ballena parecía evasiva debido a que había muchas lanchas a su alrededor", dijo Brennan al Orange County Register. Vio al cetáceo más tarde ese mismo día, frente a Laguna Beach.

El Servicio Nacional de Pesca Marítima (NMFS, por sus siglas en inglés) solicitó a las embarcaciones que reporten cualquier avistamiento del animal. Las ballenas que quedan enredadas en materiales tales como redes de pesca o trampas para cangrejo, pueden morir de hambre o por heridas infectadas.

El capitán Dave Anderson vio al mismo cetáceo antes de caer la tarde del sábado cerca de la Bahía de Newport Beach, quien dirige otro servicio de avistamiento de ballenas y que está involucrado en su rescate.

Anderson dijo que es la cuarta ballena enredada que ve en los últimos dos mesespescadores de cangrejo a retirar del océano las trampas en desuso.

Lo más leído

skeleton





skeleton