Buscará Palestina reconocimiento de la ONU

El secretario de la Liga Árabe, Nabil Elaraby, dijo que solicitará el apoyo de la Unión Europea y las naciones árabes.

|
Mahmoud Abbas, presidente palestino, en reunión con ministros árabes. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RAMALA, Cisjordania.- El secretario general de la Liga Árabe dijo el sábado que dos décadas de negociaciones con Israel han sido "una pérdida de tiempo" y que los palestinos realizarán pronto una nueva solicitud de reconocimiento de Estado a la Organización de las Naciones Unidas.

La Asamblea General de la ONU apoyó el mes pasado un Estado palestino de facto en Cisjordania, Jerusalén oriental y Gaza, áreas que Israel ocupó en una guerra de 1967. Sin embargo, el año pasado no se llegó a un reconocimiento categórico de estatus de Estado para Palestina ante el Consejo de Seguridad del organismo internacional, más poderoso.

"Vamos a regresar al Consejo de Seguridad de la ONU", afirmó el sábado en Ramalá el secretario general de la Liga Árabe, Nabil Elaraby, después de reunirse con funcionarios palestinos, según informa AP.

"Palestina estará cooperando con naciones árabes y de la Unión Europea para cambiar la ecuación (en el proceso de paz) que prevaleció durante los últimos 20 años, la cual fue una pérdida de tiempo", agregó.

Al haber mencionado Elaraby otros estados y a la UE, algunos podrían interpretar sus declaraciones como implicando que la comunidad internacional debería intervenir e imponer una solución al conflicto entre Israel y los palestinos.

Las negociaciones colapsaron en 2008 después de que los palestinos exigieron a Israel parar la construcción de asentamientos judíos en áreas que quieren para un futuro Estado.

Israel insiste en que los asentamientos y otros asuntos medulares deben ser tratados en las mismas negociaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton