Cien años después, este valiente caballo 'volvió a cabalgar'

'Guerrero', que sobrevivió a las crudas batallas del conflicto armado, es recordado por su heroismo en la Gran Guerra.

|
'Guerrero' vivió hasta los 33 años de edad; aquí aparece con su dueño, el general británico Jack Seely. (dailymail.co.uk)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Un caballo de la I Guerra Mundial que fue catalogado como “el caballo que los alemanes no pudieron matar”, recibió este lunes una medalla póstuma en una ceremonia especial en el Imperial War Museum de la capital británica.

En un evento que parece extraído del libro y exitosa cinta de Hollywood, “Caballo de Guerra”, el equino de nombre Warrior (Guerrero) fue galardonado por su valentía y heroísmo durante la I Guerra Mundial.

Guerrero arribó al frente occidental el 11 de agosto de 1914 y sobrevivió ataques de ametralladoras y bombas en la Batalla de Somme, una de las más largas y sangrientas del conflicto armado.

El corcel sobrevivió la guerra a pesar de que fue desenterrado de un alud de lodo y dos veces atrapado en un establo en llamas. 

A pesar de las heridas que sufrió, Guerrero volvió a su casa en la Isla de Wight en 1914, donde vivió hasta los 33 años de edad.

El nieto del dueño original del valiente caballo, Brough Scott, recibió el reconocimiento en nombre de su abuelo, el general británico Jack Seely.

Scott aceptó la medalla con "gran orgullo y gratitud" en nombre de Guerrero y todos los animales "notables" en la también llamada Gran Guerra. 

"La historia de Guerrero, que yo crecí oyendo a mis padres, se perdió en el tiempo para el resto del mundo. Pero ahora él cabalga de nuevo 100 años después".

El dato

La medalla “Dickin Medal” fue instituida en 1943 por Maria Dickin, fundadora de la principal organización veterinaria en Gran Bretaña PDSA, que tiene 97 años de antigüedad.

La PDSA otorga este galardón honorario en este año especial que se conmemora el centenario del inicio de la I Guerra Mundial.

La medalla se ha otorgado en el pasado a 32 palomas mensajeras, 18 perros, tres caballos y un gato por su gallardía en la segunda Guerra Mundial y otros conflictos armados.

(Con información de Notimex y dailymail.co.uk)

Lo más leído

skeleton





skeleton