Cae avioneta en Guatemala: muere diputada

En el accidente pierde la vida el piloto de la aeronave y queda herido el gobernador del departamento del Quiché.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUATEMALA, Guatemala.- Una legisladora del partido gobernante en Guatemala murió el sábado debido a la caída de la avioneta en la que viajaba con el gobernador del departamento del Quiché, quien resultó herido, dijeron las autoridades.

El piloto de la aeronave también perdió la vida en el incidente, que ocurrió en la noche poco después del despegue, afirmó el portavoz de la presidencia, Francisco Cuevas, a The Associated Press.

La diputada Catarina Pastor Pérez, del Partido Patriota, y el gobernador Ever Cabrera se dirigían del municipio de Nebaj a la cabecera de Santa Cruz del Quiché, en el noroeste de Guatemala.

Según Cuevas, la avioneta Piper Cherokee se fue tierra a unos 300 metros de donde emprendió el vuelo. Santa Cruz del Quiché se encuentra a 150 kilómetros al norte de la capital.

El gobernador Cabrera sufrió lesiones mínimas, incluida una fractura en el codo izquierdo, y fue trasladado a un hospital militar en la capital para recibir atención médica.

Las autoridades competentes emprendieron una investigación sobre las causas de la caída de la avioneta y todo apunta de momento a una falla mecánica, dijo Cuevas.

El presidente Otto Pérez Molina lamentó los hechos y suspendió su agenda oficial en luto por la muerte de la diputada.

Pastor, de 32 años, llegó al Congreso por primera vez en enero tras la victoria de su partido en las elecciones de septiembre de 2011.

Lo más leído

skeleton





skeleton