Caída de meteorito en Rusia deja 82 niños heridos

El total el número de heridos asciende a 950.

|
Varios videoaficionados captaron la caida del asteroide. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- El meteorito que cayó en el centro de Rusia causó heridas a 950 personas, entre ellas 82 niños, de los cuales dos están hospitalizados en terapia intensiva.

Los fragmentos de meteorito cayeron sobre la ciudad de Cheliabinsk, de un millón de habitantes, en los Urales rusos.
   
En total, 112 personas debieron ser hospitalizadas, informó Defensa Civil. El organismo envió 20 mil efectivos a la zona, según informa Ansa Latina.
  
La mayoría de los heridos fue alcanzada por fragmentos de vidrios de ventanas rotas tras las explosiones registradas en la atmósfera en una amplia zona de los Urales.
   
Todas las escuelas de la región fueron cerradas. El fenómeno fue registrado también en Tyumen y Kurgan, en la región de Sverdlovsk, y en el norte de Kazajistán.
   
"Fue una lluvia de meteoritos, sin caída de fragmentos sobre la tierra, un meteorito explotó sobre la región de Tchelibinsk. La onda expansiva rompió los vidrios (de las ventanas) de varias localidades", dijo a la agencia de noticias Interfax un portavoz del ministerio de Situaciones de Emergencia.
  
El ministerio del Interior, citado por la misma agencia, dijo que hay varios heridos por fragmentos de vidrios en una escuela de Tchelibinsk. El premier ruso, Dmitri Medveded, dijo que la lluvia de fragmentos de meteorito caída en Rusia "es la prueba de que no sólo la economía es vulnerable, sino también el planeta entero".
   
Medveded, quien participa en el Foro Económico de Krasnoyarsk, dijo esperar que este fenómeno no cause graves consecuencias. A su vez, el presidente, Vladimir Putin, se declaró preocupado por la situación y pidió enviar a un grupo de especialistas de Defensa Civil que se sume al personal que ya está presente en la zona, dijo que esa manera se podrá "prestar mayor ayuda a la gente".
   
El mandatario habló en una reunión en Moscú con el ministro para las Emergencias, Vladimir Puchkov, citado por la agencia de noticias Itar-Tass.
   
Putin criticó el sistema de monitoreo afirmando que "no es del todo eficaz".
   
La lluvia de fragmentos de meteorito "nos debe interesar no sólo desde el punto de vista astronómico, muy importante para los especialistas, sino también por el sistema de alerta de la población sobre tales fenómenos, lo antes posible".

Lo más leído

skeleton





skeleton