Llaman a boicotear supermercados de California

Empleados de tres cadenas indican que les niegan la posibilidad de un nuevo contrato.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ÁNGELES, California.- Trabajadores de los supermercados Ralphs, Vons y Albertson llamaron a los consumidores del sur de California a evitar comprar en esos negocios, ante la negativa de los propietarios a iniciar un diálogo para la firma de un nuevo contrato.

Trabajadores de estas tiendas de autoservicio pedirán a los consumidores sumarse al boicot contra estas tiendas desde Paso Robles, en el centro de California, hasta la frontera con México, de acuerdo con Notimex.

La medida continuará hasta el 8 de agosto, cuando se espera llegar a un acuerdo sobre un nuevo contrato, pero de fracasar un arreglo, los trabajadores se irán a huelga.

“Nuestro contrato venció hace más de cuatro meses y nuestros esfuerzos para alcanzar un acuerdo justo con los propietarios corporativos de Ralphs, Vons y Albertsons han sido rechazados”, dijo el dirigente sindical Ricardo Icaza.

Icaza es presidente de la sección sindical 770 de empleados del Sindicato de Trabajadores Unidos de la Industria de Alimentos y el Comercio (UFCW), el más grande de las tiendas de autoservicios en Estados Unidos.

“Nuestros miembros están viviendo de cheque en cheque, luchando para poder subsistir. Ellos no pueden esperar más tiempo para lograr un trato justo por parte de sus empleadores”, agregó el vocero.

“Los dueños corporativos de Ralphs, Vons y Albertsons están atrasando innecesariamente el contrato. Ellos están poniendo en riesgo el sustento de los trabajadores y el bienestar de sus familias”, indicó.

John Grant, secretario tesorero de la Sección 770 del sindicato UFCW, calificó la actitud patronal de “desafortunada y errónea”.

El contrato que protege a casi 50 mil trabajadores de tiendas de autoservicio del centro y sur de California venció en marzo pasado.

A pesar del pedido sindical para acordar un nuevo contrato, los dueños de Ralphs, Vons y Albertsons han alargado el proceso y pedido cambios “punitivos” en el contrato, para reducir pagos y quitar protección a los trabajadores retirados, afirmaron los sindicalistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton