Masacre en California: matan a 12 estudiantes en un bar

El hecho fue calificado como uno de los peores tragedias en los últimos 20 años.

|
El tirador, cuya identidad todavía no se divulgó, llegó a la zona manejando el auto de su madre. (El Clarín)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
California.- Un hombre entró a los tiros en un bar de California lleno de estudiantes universitarios y mató a 12 personas, incluyendo un policía. El asesino tenía 29 años: también apareció muerto y aún no se sabe si lo abatieron o se suicidó.

De acuerdo con el portal de noticias El Clarín, se trata de una de las peores masacres de los últimos 20 años en los Estados Unidos. "Un terrible tiroteo", sostuvo el presidente Donald Trump.

Ocurrió en Thousand Oaks, una localidad de alrededor de 130 mil, habitantes ubicada en el condado de Ventura, a unos 60 kilómetros de Los Ángeles.

También te puede interesar: Tiroteo en centro de yoga en Florida deja dos muertos

El tirador, llegó a la zona manejando el auto de su madre. Ingresó antes de la medianoche en el local, llamado Borderline Bar and Grill, donde se desarrollaba la fiesta estudiantil "Noche de Country".

Un testigo relató que vio a un sospechoso, con barba y sombrero, vestido de negro, lanzando granadas de humo y luego atacando a un empleado de seguridad antes de empezar a disparar indiscriminadamente, con una pistola calibre 45, sin decir ni una palabra.

Hubo al menos 12 heridos, sostuvo el sheriff Geoff Dean, quien además confirmó que uno de los fallecidos es su número 2, el sargento Ron Helus, que acreditaba 29 años de servicio. Recibió varios balazos y falleció en el hospital.

Teylor Whittler había ido al Borderline para festejar su cumpleaños 21. Estaba bailando con sus amigos cuando escuchó lo que parecía el estallido de un petardo. Cuando miró hacia donde venía el sonido, vio a un hombre con una arma en la entrada del bar.

Cerca de las 7 hora argentina (las 2 en California) llegaron al lugar numerosas ambulancias y equipos especiales del FBI.

Un testigo le dijo al diario Los Angeles Times que alguien corrió hacia dentro del bar alrededor de las 23:30 hora local y empezó a tirar con un arma color negro.

"Disparó mucho, al menos 30 veces. Seguí escuchando disparos después de que todos salieran", comentó.

Los testimonios recogidos coinciden en la descripción de un escenario espantoso, con decenas de tiros resonando dentro del lugar mientras la gente corría a refugiarse.

Algunos incluso rompieron ventanas para tratar de salir. Otros se escondieron en el baño o en un altillo.

Para el presidente norteamericano Donald Trump, se trata de "un tiroteo terrible". Vía Twitter destacó además la "gran valentía" que mostró la policía.

"Dios bendiga a las víctimas y a sus familias", sostuvo.

Identifican al tirador

El sheriff del condado de Ventura (California, EE.UU.), Geoff Dean, ha informado que el asaltante que este miércoles abrió fuego en el restaurante Borderline Bar & Grill de la ciudad de Thousand Oaks ha sido identificado como Ian David Long, de 29 años, recoge AP.

Después de realizar el ataque, que dejó varios muertos y una decena de heridos, Long se quitó la vida.

Según el sheriff, la Policía "tuvo varios contactos" con el agresor durante los últimos años, entre ellos un accidente de tráfico. Además, Long "fue víctima de un asalto en un bar local en el año 2015".

Lo más leído

skeleton





skeleton