California se perfila a ser el emporio de la marihuana

En las elecciones de noviembre próximo se votará si se aprueba la venta y consumo del cannabis con fines recreativos.

|
Si se aprueba la propuesta, California tendría los dos mercados: el de la marihuana medicinal y el de la recreativa, que superaría rápidamente el mercado de dos mil 800 millones que se tiene registrado en el 2015. (Imagen de archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ÁNGELES, California.- En caso de ser aprobado en Estados Unidos el uso de la mariguana de forma recreativa, California podría convertirse en el epicentro de su producción, con un mercado de seis mil 500 millones en el 2020, difundió un estudio, según publica la agencia Notimex.

En las elecciones federales de noviembre próximo, además de la elección presidencial, California votará varias propuestas, entre éstas la 64, que implica un nuevo intento por aprobar la mariguana recreativa.

En California los votantes desde 1996 aprobaron la mariguana medicinal, en una disposición que fue imitada años después por decenas de estados de la unión americana.

De aprobarse la proposición 64 en su primer año, las ventas legales de mariguana en California aumentarían mil 600 millones de dólares, según el informe de las firmas Arcview Group y New Frontier.

Con esa aprobación se fusionarían los dos mercados: el de la mariguana medicinal y el de la recreativa, que superaría rápidamente el mercado de dos mil 800 millones que se tiene registrado en el 2015.

California se perfila como líder en la creación de reglas para el uso de mariguana social

Los investigadores sostienen que la posible aprobación de los votantes californianos serviría como un “punto de inflexión” para la industria dentro y fuera de los Estados Unidos.

“Creemos que la activación del mercado del consumo para adultos en California, sin duda, haría a este estado el nuevo epicentro de cannabis”, dijo John Kagia, vicepresidente ejecutivo de análisis de la industria para New Frontier.

Anotó que con una factura en la industria médica no regulada, el informe afirma que California ya representa casi la mitad de todas las ventas de mariguana legal en la nación.

California también podría estar a punto de ser un líder en la creación de reglas para el uso de mariguana social.

El dato

  • En la proposición 64 se establece 10 por ciento de impuesto sobre las ventas para ser invertido en la investigación del abuso de drogas, y otro 10 por ciento en la investigación del cannabis.

Lo más leído

skeleton





skeleton