Cámaras de seguridad captan al terrorista de Manchester

El dispositivo utilizado en el atentado era significativamente más complejo que otras bombas suicidas.

|
El principal sospechoso de perpetrar la masacre nació en Mánchester, cuyos padres llegaron al Reino Unido procedentes de Libia. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Reino Unido.- Cámaras de seguridad captaron al principal sospechoso de perpetrar el atentado de Mánchester comprando una mochila, la cual posteriormente habría utilizado para llevar el artefacto explosivo hasta el lugar del ataque, informan medios británicos.

De acuerdo con RT, en las imágenes, se aprecia a Salman Abedi, de 22 años, vestido de negro con la cabeza cubierta con una capucha. Según la información disponible, el supuesto terrorista retiró 250 libras esterlinas (unos 320 dólares) de un cajero automático en un centro comercial de Mánchester la noche del pasado viernes, tres días antes del atentado, que dejó 22 muertos y 120 heridos.

También te puede interesar: Detienen a la familia del atacante de Manchester

Poco después, en las imágenes se observa a Abedi saliendo de una tienda con una mochila de color azul. Anteriormente, en el vestíbulo del Manchester Arena, donde ocurrió la explosión, se encontraron restos de una mochila de ese mismo color.

La Policía británica está rastreando los movimientos realizados por Abedi en los días y horas previas al ataque. Además intentan descifrar los motivos que le llevaron a realizar el atentado. El principal sospechoso de perpetrar la masacre nació en Mánchester, cuyos padres llegaron al Reino Unido procedentes de Libia.

Las investigaciones preliminares han concluido que el dispositivo utilizado en el atentado era significativamente más complejo que otras bombas suicidas, lo que indica que Abedi habría sido asesorado por una célula terrorista.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton