De Bangkok a San Francisco, protestan por el cambio climático

En Europa, las concentraciones se desarrollaron especialmente en París y Bruselas.

|
Perú se sumo a las manifestaciones por el cambio climático. (Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
SAN FRANCISCO.- De Bangkok a San Francisco, pasando por Bruselas, decenas de miles de personas se manifestaron este sábado para exigir a los gobiernos que tomen acciones concretas para mitigar el cambio climático, en plena preparación de la Cumbre del Clima Katowice (COP 24).

En total, cerca de mil manifestaciones y actividades fueron organizados en más de 100 países como parte de “Rise for climate” (“Únete por el clima”).

También te puede interesar:  Chilenos renuncian a la Iglesia por escándalos de abuso

De Melbourne a Bangkok, donde se celebra una reunión para preparar la COP24, las manifestaciones empezaron en Asia —donde se registró baja participación— y Oceanía; siguieron en Europa y continuaron en América.

“Los acontecimientos climáticos extremos amenazan a nuestros niños. La única manera de salvaguardar nuestro futuro es una acción por el clima ambiciosa ahora”, escribió en Twitter el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

En Bruselas, una concentración organizada ante el Parlamento Europeo reunió a unas mil personas...

En Europa, las concentraciones se desarrollaron especialmente en París y Bruselas. En Francia, unas 115 mil personas participaron en los actos, según los organizadores. En París desfilaron unas 50 mil, según esas fuentes, aunque la policía redujo la cifra a unas 18 mil.

Unos 700 científicos franceses lanzaron este sábado un llamamiento, publicado por el diario Libération, a los dirigentes políticos para que pasen “del encantamiento a los actos para dirigirse al fin hacia una sociedad sin carbono”.

En Bruselas, una concentración organizada ante el Parlamento Europeo reunió a unas mil personas, según los organizadores (Greenpeace y el colectivo Coalition Climat).

En Asia fue en la capital filipina, Manila, donde tuvieron lugar las manifestaciones más importantes, con 800 participantes. Uno de ellos, disfrazado de dinosaurio, llevaba una pancarta donde se podía leer “Go Fossil-free” (“Acabemos con las energías fósiles”). El archipiélago filipino depende en gran parte de las centrales de carbón.

Con información del portal de noticias Milenio.

Lo más leído

skeleton





skeleton