Camión embiste a manifestantes en Nevada

Los acusados del acto son un joven de 18 años y su acompañante de 17.

|
La embestida de una camioneta pickup ocurrió cerca del famoso arco de Reno, Nevada. (AP/Scott Sonner)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RENO, Nevada.- Los detectives revisan testimonios y "horripilantes" videos tomados con celular en lo que consideran si presentan cargos formales, luego de que una camioneta pickup arremetió contra un grupo de personas durante una manifestación por los derechos de los indígenas estadounidenses realizada en el centro de Reno, indicó el martes el jefe de policía.

El conductor de 18 años de edad, y el pasajero de 17, fueron interrogados sin que se realizara un arresto tras los incidentes ocurridos la tarde del lunes en la calle detrás del arco en el que se ubica el famoso slogan de la ciudad: "La Pequeña Ciudad Más Grande del Mundo", publica The Associated Press.

Una mujer de 59 años de edad seguía hospitalizada el martes con heridas que no ponen en riesgo su vida. El conductor, el pasajero y otras dos personas sufrieron lesiones leves, detalló el jefe de policía de Reno, Jason Soto.

Un video de la protesta transmitido en vivo vía Facebook muestra que el conductor acelera el motor de su camioneta frente a la multitud reunida en el centro de Reno. 

Crimen de odio

Varios de los manifestantes confrontaron a los dos hombres en el vehículo antes de que la camioneta arremetiera contra ellos alrededor de las 6:40 p.m. del lunes.

Soto dijo que los activistas no contaban con un permiso para realizar una protesta en las calles, pero algunos se habían reunido en los pasos peatonales de Virginia Street, frente a la zona de casinos.

Soto dijo que no podía comentar si acaso el conductor o el pasajero se sintieron amenazados por la multitud y rechazó decir si la investigación es tratada como un crimen de odio.

"Sin duda estamos revisando todos los aspectos de la información que surge", dijo Soto a la prensa.

"Quiero destacar que estamos revisando muchísimos videos", señaló, y describió algunos de ellos como "horripilantes".

***

Quanah Brightman, directora ejecutiva de Nativos Estadounidenses Unidos Inc., con sede en San Francisco, dijo que los manifestantes protestaban contra un oleoducto en Dakota del Norte cuando el vehículo los embistió.

"Fue un crimen de odio", le dijo al Reno Gazzette-Journal.

Uno de los testigos que publicó el video en Facebook Live, dijo que los dos hombres a bordo de la camioneta habían estado "acosando a la protesta" en el sitio original en el que los manifestantes se habían reunido, a dos cuadras de distancia.

Lo más leído

skeleton





skeleton