Canadá sanciona a ciudadanos de Rusia y Venezuela

La lista también incluye a tres personas de Sudán del Sur.

|
Las autoridades de Canadá han impuesto sanciones contra 52 ciudadanos de Rusia, Venezuela y Sudán del Sur. (Reuters).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANADÁ.- Las autoridades de Canadá han impuesto sanciones contra 52 ciudadanos de Rusia, Venezuela y Sudán del Sur, de acuerdo con un comunicado del Gobierno del país norteamericano.

Las medidas restrictivas se dirigen contra personas que, en opinión del Gobierno de Canadá, son responsables o cómplices de "graves violaciones" de los derechos humanos reconocidos a nivel internacional o de "actos de corrupción significativa", informa RT.

También te puede interesar: ¿Venganza o error humano? Desactivan cuenta de Twitter de Trump

Las sanciones prevén una congelación de todos los activos que las personas incluidas en la lista posean en territorio canadiense y les prohíbe la entrada al país norteamericano en virtud de la Ley de Inmigración y Protección a Refugiados.

La lista de sancionados incluye tres ciudadanos de Sudán del Sur, 18 venezolanos, entre ellos el presidente del país latinoamericano, Nicolás Maduro, así como 30 rusos.

"Canadá está decidido a proteger los derechos humanos y a combatir la corrupción en todo el mundo. El anuncio de hoy envía un mensaje claro de que Canadá tomará medidas contra aquellas personas que se hayan beneficiado de actos de corrupción significativa o que hayan participado en graves violaciones de los derechos humanos", afirmó la ministra de Exteriores del país, Chrystia Freeland.

Lo más leído

skeleton





skeleton