Cancelan alerta de Tsunami en Pacífico Sur

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico no detectó olas de gran tamaño.

|
En la región afectada por el sismo reportan a personas tratando de ponerse a salvo de un maremoto. (Imagen: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOKIO, Japón.- El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico canceló la tarde de este miércoles las alertas de tsunami que al mediodía había emitido para varias islas y países del Pacífico Sur, luego de un sismo de 8.0 grados Richter en las Islas Salomón, informó la Agencia Notimex.

En su más reciente boletín, el organismo canceló la emergencia de tsunami para Islas Salomón, Vanuatu, Nauru, Papua Nueva Guinea, Tuvalu, Nueva Caledonia, Kosrae, Fiji, Kiribati, Wallis y Futuna, toda vez que no se detectó la formación de olas de gran tamaño.

El centro de alerta aclaró que después de esta cancelación, "los organismos gubernamentales nacionales y locales tienen la autoridad para tomar decisiones sobre el estado de alerta oficial en su área y las acciones a seguir en respuesta".

Pese a la cancelación, existen aún reportes en la prensa de la región sobre personas tratan de ponerse a salvo trasladándose hacia zonas altas o alejadas de la playa en las islas cercanas a Islas Salomón, ubicadas al noreste de Australia.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico Sur fue creado después del maremoto que en 2004 devastó a Indonesia y 10 países más.

Lo más leído

skeleton





skeleton