Ni defenderé ni haré campaña a favor de Trump: Paul Ryan

El presidente de la Cámara de Representantes de EU dijo que se dedicará a evitar que Clinton reciba un cheque en blanco con un Congreso de mayoría demócrata.

|
El presidente de la Cámara de Representantes de EU, Paul Ryan, insistió a sus colegas en que deben centrarse en ser reelegidos en sus distritos en las elecciones legislativas. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
WASHINGTON, DC.- El presidente de la Cámara de Representantes de EU, el republicano Paul Ryan, dijo hoy a sus compañeros de bancada que no va a retirar su apoyo al candidato de su partido a la Casa Blanca, Donald Trump, pero no hará campaña a su favor, informaron varios medios estadounidenses.

En una conferencia telefónica con legisladores republicanos, Ryan insistió a sus colegas en que deben centrarse en ser reelegidos en sus distritos en las elecciones legislativas que también se celebrarán el próximo 8 de noviembre, coincidiendo con las presidenciales.

Ryan "dijo que no defenderá ni hará campaña con él en los próximos 30 días", reveló una persona que participó de la teleconferencia.

La misma fuenten añadió que la conversación dejó la impresión de que Ryan (el político republicano con el más elevado cargo electivo en la actualidad) ya daba como un hecho consumado la victoria de Hillary Clinton en las elecciones del 8 de noviembre.

Ryan "dijo que dedicará toda su energía para evitar que Clinton reciba un cheque en blanco con un Congreso de mayoría demócrata", comentó la fuente.

Numerosas e importantes figuras del Partido Republicano anunciaron públicamente su ruptura con la candidatura de Trump

Los republicanos, que actualmente tienen la mayoría tanto de la Cámara de Representantes como del Senado, temen perder su hegemonía en los próximos comicios por un posible efecto negativo de la candidatura del multimillonario.

"Todos tienen que hacer lo que sea mejor para ustedes en sus distritos", dijo Ryan en la llamada, según fuentes conocedoras de la conferencia citadas por varios medios.

Las palabras de Ryan hacia sus compañeros conservadores se producen apenas unos días después de que se revelara una cinta de Trump que data de 2005 y en la que se escucha al magnate haciendo comentarios soeces y vulgares sobre acoso sexual contra mujeres.

El presidente de la Cámara de Representantes tenía previsto celebrar su primer acto de campaña con Trump este sábado en Wisconsin, estado al que representa, pero tras la revelación de la grabación retiró su invitación al multimillonario.

No obstante, pese a negarse a impulsar su candidatura, Ryan no retirará su apoyo oficial a Trump, algo que muchos republicanos en el Congreso han hecho este fin de semana después de que se desatara el escándalo por dichas afirmaciones.

La campaña de Trump, que desde el inicio arrastra polémicas, alcanzó un momento crítico el viernes tras la divulgación de una grabación de 2005 en la que se jacta de utilizar su condición de persona famosa para abusar de mujeres sexualmente.

Numerosas e importantes figuras del Partido Republicano anunciaron públicamente su ruptura con la candidatura de Trump, al tiempo que aumentaron las presiones para que el polémico millonario abandone la campaña en favor de su compañero de fórmula, Mike Pence.

Lo más leído

skeleton





skeleton