Francisco hará santa a la Madre Teresa

Un día antes de que se cumplan 19 años de su muerte, la religiosa llegará a los altares.

|
El 5 de septiembre se cumplen 19 años de la muerte de la que en breve será Santa Teresa de Calcuta. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- La madre Teresa de Calcuta  será canonizda el próximo 4 de septiembre en una ceremonia que presidirá el Papa Francisco y que se celebrará en la Plaza de San Pedro tal y como ha confirmado el Vaticano.

La decisión de canonizar a la religiosa indiafue tomada el pasado mes de marzo en un consistorio de cardenales convocado para examinar varias causas de canonización. Los presentes reconocieron el segundo milagro de la Madre Teresa, la curación inexplicable de un hombre en 2008 con graves problemas cerebrales en Brasil, informa AP. 

La canonización del próximo día 4 de septiembre cierra un proceso que abrió Juan Pablo II en octubre de 2003 con la beatificación de la religiosa, a la que definía como "infatigable benefactora de la Humanidad".

Teresa de Calcuta, fundadora de la Orden de las Misioneras de la Caridad, será canonizada un día antes de que se cumplan los 19 años de su fallecimiento en esa ciudad india y durante el Año Santo Extraordinario de la Misericordia.

La madre Teresa, que se llamaba Gonxha Bojaxhiu, nació en Skopje (entonces territorio albanés) el 26 de agosto de 1910 y falleció en Calcuta (India) el 5 de septiembre de 1997. 

La Madre Teresa siempre fue considerada la religiosa que dedicó toda su vida a la defensa de los desheredados en India.

Lo más leído

skeleton





skeleton