Captor de Cleveland enfrenta cargos por secuestro y violación

Autoridades acusaron formalmente a Ariel Castro; sus hermanos están detenidos pero no hay acusación contra ellos.

|
Familiares de Amanda Berry la esperaban en casa tras una década de ausencia. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CLEVELAND, Ohio.- Las autoridades presentaron cargos de secuestro y violación contra un hombre de Cleveland, en cuya casa fueron encontradas esta semana tres mujeres desaparecidas hace una década.

Ariel Castro, de origen puertorriqueño y propietario de la vivienda, fue acusado el miércoles. Sus hermanos Pedro y Onil Castro están detenidos pero no enfrentan cargos por el momento, según publicó AP.

Los hombres están en custodia y no fue posible comunicarse con ellos para que hicieran declaraciones a la prensa. Su cuñado ha dicho que la familia está "totalmente impactada" después de escuchar de las mujeres que estaban en la casa.

Las tres mujeres desaparecieron entre 2002 y 2004, y fueron encontradas el lunes después de que una de ellas gritó pidiendo ayuda para escapar y se puso en contacto con la policía.

La policía indicó que entre la evidencia que encontraron dentro de la casa había cuerdas y cadenas. Un concejal de la ciudad informó que las mujeres estuvieron sometidas a prolongados abusos sexuales y psicológicos, y se les practicaron abortos.

Lo más leído

skeleton





skeleton