Capturan a líder de Al Qaeda en Irak

En octubre de 2011, el gobierno de Estados Unidos ofreció una recompensa de 10 millones de dólares por cualquier información sobre su paradero.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Las fuerzas de seguridad iraquíes capturaron hoy en el norte de Bagdad al líder de la rama de Al Qaeda en Irak, Ibrahim Awwad Ibrahim Alí al Badri, más conocido como Abu Bakr al Baghdadi o Abú Dua, informó la televisión Iraqiya TV.

Al-Baghdadi, jefe del Estado Islámico de Irak, fue detenido durante una operación en la que las fuerzas antiterroristas incautaron una lista de nombres y ubicaciones de los demás extremistas, según Iraqiya TV, citada por la cadena de televisión qatarí Al Yazira, informa Notimex.

"Hemos hablado con un funcionario de la unidad de lucha contra el terrorismo sobre la detención y sostienen que él es el más alto líder de Al Qaeda en Irak, pero que no han anunciado su nombre porque aún es interrogado", dijo.

El corresponsal de Al Yazira en Bagdad precisó que el líder de Al Qaeda en Irak fue detenido después de una larga investigación de dos meses de seguimiento y que ahora es interrogado.

La agencia iraquí de noticias Aswat al-Iraq también reportó la detención de al-Baghdadi, quien fue nombrado jefe del Estado Islámico de Irak, una coalición de grupos armados, después de la muerte de Abu Omar al-Baghdadi durante un ataque aéreo de Estados Unidos en 2010.

Al-Baghdadi, nacido en la central ciudad de Samarra en 1971, es el responsable de gestionar y dirigir las operaciones a gran escala de Al Qaeda en Irak, como el atentado de mayo de 2011 en la localidad iraquí de Hilla que causó la muerte a 24 policías y heridas a otros 72.

En octubre de 2011, el gobierno de Estados Unidos ofreció una recompensa de 10 millones de dólares por cualquier información sobre su paradero, remuneración solo superada por la ofrecida a cambio del líder de la red Al Qaeda, Ayman al Zawahiri (25 millones de dólares).

Lo más leído

skeleton





skeleton