Capturan a segundo sospechoso de atentados en Boston

Dzhokhar Tsaenaev fue subido a una ambulancia y llevado bajo custodia a un hospital

|
Agentes de la policía y el FBI rodearon al sospechoso en un área residencial de Watertown. (Foto: NBC)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
WATERTOWN, Mass.- Luego de momentos de tensión, la policía de Massachusetts logró capturar a Dzhokhar Tsaenaev, el segundo de los sospechosos de las explosiones ocurridas en Boston el lunes pasado.

La tarde de este viernes se registró una balacera en Watertown, una pequeña localidad ubicada cerca de Boston, donde Tsaenaev permaneció escondido dentro de un bote en el patio de una casa.

La policía mantuvo rodeada la casa durante al menos un par de horas e incluso se escuchó intercambio de disparos entre el sospechoso y la policía.

Los primeros reportes indican que el sospechoso se encuentra herido de bala, aunque no se especificó si fue durante el intercambio de fuego realizado esta tarde o el de la madrugada donde su hermano Tamerlan Tsarnaev perdió la vida.

Momentos después de haber sido arrestado, el alcalde de Boston, Tom Menino, publicó en su cuenta de Twitter: "Lo tenemos".

Las personas que se encontraban en las calles de Watertown, cerca del lugar de los hechos, comenzaron a aplaudir en cuanto los oficiales de policía se acercaron a avisarles que todo había acabado y que ya podían regresar a sus casas.

Momentos después, la Policía de Boston confirmó, vía Twitter, la detención del segundo sospechoso y que había sido acorralado en el barrio de Watertown.

“CAPTURADO!!! La caza ha terminado. La búsqueda ha acabado. Se acabó el terror. Y la justicia ha ganado. Sospechoso en custodia.”, indica la cuenta de Twitter de la Policía de Boston.

El primero, abatido

El primero de los sospechosos, Tamerlan Tsarnaev, de 26 años, fue abatido en un enfrentamiento con la policía poco después de las 10 de la noche del jueves, luego de matar a tiros a una guardia de seguridad del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y de herir a un oficial de transporte, que se encuentra en estado crítico.

El hermano, Dzhokar Tsarnaev, de 19 años de edad (capturado hace unos momentos), escapó en un vehículo robado en la comunidad suburbana de Watertown, donde sucedió un primer enfrentamiento a tiros. Dzhokar es quien en las fotografías difundidas ayer por la policía portando una gorra blanca.

Ambos son señalados por colocar dos explosivos cerca de la línea final del Maratón de Boston, que causaron la muerte de tres personas y heridas a unas 176.

Lo más leído

skeleton





skeleton