Carne equina causa debate en parlamento británico

Supermercados hacen pasar el producto cárnico de caballo por res, lo que representa un engaño al consumidor.

|
Supermercados de otros países han introducido carne de caballo como carne de res. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

LONDRES, Inglaterra.-El Parlamento británico debatió hoy en una sesión especial la crisis por la carne de caballo hallada en productos cárnicos en los supermercados del país, una polémica que obligó al gobierno a convocar a una segunda reunión esta semana para definir una solución al problema.

Sgún informa la agencia Ansa Latina, el ministro para el Medio Ambiente, Owen Paterson, se reunió hoy con representantes del sector alimenticio, incluida la Agencia de Estándares de Alimentos (FSA), para discutir el tema.

El encuentro se realizó después de una sesión en la Cámara de los Comunes donde los parlamentarios británicos hablaron sobre el asunto, ya que la oposición laborista pidió un debate en el recinto.

Según Paterson, hay evidencia fehaciente acerca de "actividades delictivas" detrás de la crisis.

La reunión fue convocada luego de que la principal cadena de supermercados de Gran Bretaña, Tesco, retiró de sus góndolas sus fideos con sala boloñesa, al descubrir que contenía un 60% de carne de caballo.

La carne de caballo fue detectada en varios productos de supermercados, en su mayoría hamburguesas, carnes procesadas y alimentos preparados. Este sábado, Paterson participó de una reunión de emergencia en Londres para determinar por qué ciertos productos fueron etiquetados como alimentos con carne vacuna, cuando en realidad contenían 100% de carne de caballo.

La FSA ordenó al sector de los alimentos investigar por rastros de carne de caballo en todos sus productos, resultados que se darán a conocer el 15 de febrero.

La entidad destacó que aunque la carne de caballo no es peligrosa para el consumo humano, sí es un delito engañar al consumidor por el contenido de alimentos preparados.

Lo más leído

skeleton





skeleton